Mucho por trabajar: Estudio revela cifras alarmantes en las adolescentes


Recientemente el Ministerio de Salud (Minsa) ha presentado el estudio denominado: “Análisis de situación de salud de los adolescentes”, donde las cifras son alarmantes pues más de un millón cien mil adolescentes no van al colegio, y 63 de cada mil jóvenes ya son madres, sobre todo en zonas rurales y urbanas. Esta cifra supera el promedio mundial.

Así mismo además de los antes citados, 70 mil no saben leer ni escribir, según datos del Censo de 2007, recogidos en este documento.

Por otro lado los que deciden unir sus vidas un 44% no utiliza ningún método anticonceptivo. Tal vez este sea el motivo por el cual 63 de cada mil adolescentes en nuestro país ya son madres. Esta cifra que supera el promedio mundial implica mayores probabilidades de morbimortalidad infantil, así como de complicaciones obstétricas, está vinculada con la deserción educativa temprana que ya mencionamos.

Estas gestaciones precoces quizás también sean resultado del incremento de los casos de aborto. El año pasado 8,642 mujeres adolescentes abortaron, 1,175 más que el año anterior, y la cifra sigue en ascenso según los registros de la Oficina de Estadística e Informática del Minsa.

Cifras que desconciertan:
- El mayor número de casos de legrado en jovencitas se registró en Amazonas (53%), Lambayeque (41%), Madre de Dios (25%) y San Martín (24%).

- El 34% de las adolescentes no conoce ninguna forma correcta para evitar la transmisión del VIH- Sida.

- Un 20% sigue asociando el tener VIH a la promiscuidad y un 23.1% cree que hay una vacuna para evitar contraer este virus.

- El estudio también indica que la principal causa de muerte de los adolescentes son los accidentes de tránsito, seguido de las enfermedades cerebro vasculares.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO