Bogotá celebra “Día sin carro" por décimo año consecutivo


Cerca de 1,4 millones de automóviles particulares dejaron de transitar el jueves en la congestionada Bogotá, en la décima versión del “Día sin carro”, una jornada promovida cada año por la alcaldía capitalina para crear conciencia entre la población sobre los niveles de ruido y contaminación.

Durante la jornada, que se inició a las 6:30 de la mañana y termina a las 19:30 de la noche (11:30 gmt a 19:30 gmt), sólo pueden transitar los buses del sistema público, taxis, motocicletas y bicicletas.

Los capitalinos se movilizan cada día en 1.074 buses del sistema público, más de 18.000 buses privados, unos 50.000 taxis y disponen también de 347 kilómetros de “cicloruta” o vías para las bicicletas, para llegar a sus destinos, dijo la alcaldía de Bogotá en un comunicado en su página de internet.

En la capital, además, circulan más de un millón de autos privados, que son los que deben parar en la jornada.

En el 2008, la Secretaría de Ambiente de la alcaldía aseguró que en el día sin autos hubo una baja en la contaminación del aire del 53%, con respecto a la producida en un día normal de tránsito en la capital colombiana, de más de ocho millones de habitantes.

La pena para quien incumpla la jornada, implantada por primera vez en el 2000, es una multa de 248.500 pesos (unos 112 dólares), según la alcaldía.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO