Archivo Documental: 638 Maneras de matar a Castro

Hace un tiempo atrás, vi este documental y realmente es asombros, no solo por la ostentosa cantidad de veces que se ha intentado acabar con Fidel, sino también por los personajes comprometidos y el nivel de odio y psicosis al que puede llegar el ser humano, el documental muestra a seres exponiendo sus más oscuros sentimientos. De hecho con una duración de 75 minutos, el documental dirigido por Dollan Cannell relata los intentos reales o ficticios por parte de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA) - de asesinar al ex mandatario cubano.

Entre las artimañas y estrategias usadas para matar a Fidel Castro han estado tabacos y moluscos explosivos, mujeres fatales, una estación de radio manipulada con un gas nocivo, una jeringa envenenada, un traje de buzo infectado con hongos, etc.
Otros intentos destacados son, por un lado el de un antiguo compañero de clase de Castro, que planeó matarle al estilo mafioso, pegándole un tiro en plena calle, o la de un francotirador, que fue detenido en la Universidad de La Habana, cuando trataba de atentar contra Castro en una visita de éste a dicho centro.

Entre las fuentes consultadas por el documental están Fabián Escalante, que fuera encargado de seguridad de Castro; Wayne Smith, antiguo director de la sección de intereses estadounidenses en La Habana y varios documentos, que salieron a la luz durante el mandato de Bill Clinton.

De este documental podemos extraer interrogantes como: ¿Cuán hipócrita resulta el gobierno de EE.UU. al proteger a personas acusadas de terrorismo? ¿En qué medida se han visto implicados los sucesivos presidentes en los atentados contra Fidel Castro? ¿Qué habrá estado haciendo la CIA en nombre del pueblo americano?



Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO