Austria mantiene orden de captura del ‘Doctor Muerte’

Continúan con su búsqueda. La Justicia de Austria afirmó hoy que la orden de busca y captura contra el criminal austríaco de guerra nazi Aribert Heim, conocido como el “Doctor Muerte”, sigue vigente hasta que se verifique su muerte.

“Existe desde 1948 un expediente judicial con una orden de busca y captura. Esa orden sigue vigente hasta que no se verifique la muerte de Aribert Heim”, explicó a Efe Rainer Schopper, portavoz de la Fiscalía de Linz.

“Supongo que las autoridades austríacas y las alemanas (donde hay otro expediente abierto) tratarán de cerciorarse en El Cairo que la muerte es cierta”, explicó Schopper, aunque no confirmó que se fueran a enviar agentes para ese cometido.

Heim, un médico austríaco acusado de torturar y matar a más de 300 prisioneros en experimentos, ha encabezado durante años la lista del Centro Simon Wiesenthal de los nazis más buscados del mundo y existía información de que había encontrado refugio en España y América Latina.

En 1962 Heim se dio a la fuga de la Justicia cuando vivía en el estado federado alemán de Baden-Württemberg, donde existe una orden internacional de detención contra el supuesto criminal nazi.

Al parecer el cuerpo de Heim se enterró en un humilde cementerio de El Cairo en el que las tumbas se reutilizan al cabo de pocos años, por lo que la investigación llevada a cabo por el canal público de televisión alemán ZDF y por el diario New York Times considera muy difícil dar con el cadáver.

Heim nació en el 28 de junio de 1914 en la región sureña austríaca de Estiria y el centro Simon Wiesenthal consideraba que el prófugo podría estar vivo hasta ahora con 94 años.

La policía alemana encontró en 2005 una cuenta a nombre del prófugo con un millón de euros que sus herederos no podían cobrar porque carecían de un certificado de defunción.

El hijo de Heim ha confirmado ahora la muerte de su padre y que le había visitado en El Cairo, donde vivió durante 30 años bajo un nombre falso, contradiciendo versiones anteriores en las que afirmaba no haberle visto desde que se evadiera de la Justicia.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO