Más de 3.000 muertos por cólera en Zimbabue

Casi dos meses después de que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, declarara que la epidemia de cólera en su país estaba controlada, el número de muertos no deja de crecer y ya alcanzó las 3.028 casos, informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Hasta el martes se registraron además 57.702 personas que sufren la enfermedad diarreica causada por agua contaminada. El número incrementa en 273 los muertos y en 9.079 las infecciones con respecto a hace seis días.

La propagación de la enfermedad aumentó por el inicio el mes pasado de la temporada de lluvias de verano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno y las agencias de ayuda consiguieron contener la epidemia en los barrios populosos de la capital donde comenzó en agosto, pero al parecer la enfermedad se extendió ahora a zonas rurales.

La epidemia se desató por el colapso simultáneo del abastecimiento de agua, la recogida de basura y el sistema de alcantarillado en Harare, la capital. Además, la grave crisis económica y política acabó con el sistema de salud antes modélico de Zimbabue.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO