Gran Rabinato de Israel rompe relaciones con el Vaticano


Debido a la anulación de la excomunión del obispo Richard Williamson, quien niega la ocurrencia de un holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, el Gran Rabinato de Isarael rompió oficialmente y por un tiempo indefinido las relaciones con el Vaticano.

Según se informó, el director general del Gran Rabinato, Oder Winer, señaló que "sin un pedido de disculpas y una retractación pública, será difícil continuar el diálogo".

De esta manera el Rabinato canceló una reunión que tenía previsto celebrarse entre el 2 y el 4 de marzo en Roma con la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos, de acuerdo a un reporte del diario The Jerusalem Post.

Como se recuerda, luego de recibir la anulación de la excomunión el obispo Richard Williamson negó en una entrevista dada a la televisión sueca la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración nazi y que éstas hayan provocado la muerte de millones de judíos.

"Creo que 200 ó 300 mil judíos murieron en campos de concentración nazi, pero ninguno murió en cámaras de gas", expresó Williamson, según citó Post. Williamson había sido excomulgado hace veinte años por el Papa Juan Pablo II.

El Vaticano responde

Ante esto, el Papa Benedicto XVI reiteró su "indiscutible solidaridad a los hermanos judíos”.

"Mientras renuevo con afecto la expresión de mi plena e indiscutible solidaridad a nuestros hermanos judíos destinatarios de la primera alianza, auspicio que la memoria de la Shoah (Holocausto) induzca a la Humanidad a reflexionar sobre la imprevisible potencia del mal cuando conquista el corazón del hombre", dijo el Pontífice tras la audiencia general.

Asimismo, pidió que el Holocausto "sea una advertencia contra el olvido, la negación y el reduccionismo, porque la violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos".

Por otro lado, los lefebvrianos, comunidad a la que pertenece Williamson, le envió una carta al Pontífice pidiéndole perdón por las declaraciones del obispo inglés al señalar que su fraternidad no comparte estas posiciones sobre el Holocausto.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO