Israel retomó los ataques sobre los túneles entre Gaza y Egipto

Vuelve la violencia. Aeronaves israelíes atacaron hoy los túneles ubicados entre la Franja de Gaza y Egipto que son usados para el contrabando de bienes y armas, horas antes de la llegada al estado judío de un enviado de paz de Estados Unidos.

Residentes del pueblo de Rafah en Gaza y funcionarios de seguridad de Hamas dijeron que algunas personas huyeron de sus hogares por el pánico que les provocaron los tres ataques de las aeronaves antes del amanecer. No hubo noticias inmediatas sobre muertes.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó que Israel realizó ataques aéreos contra túneles de contrabando en el pueblo de Rafah.

La ofensiva fue una respuesta al ataque del martes realizado por milicianos de Gaza contra un vehículo militar israelí que fue golpeado por la explosión de una bomba mientras patrullaba la frontera, dejando un soldado muerto y otros tres heridos, dijo el portavoz del Ejército.

Poco después del ataque del martes, una incursión aérea israelí provocó la muerte a un palestino que viajaba en motocicleta y que según el portavoz había sido identificado como quien planificó la colocación de la bomba en el camino al paso del vehículo militar.

Los enfrentamientos son las primeras acciones militares desde que Hamas e Israel declararon este mes ceses del fuego por separado, tras una ofensiva de 22 días de Israel sobre la Franja de Gaza.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO