Rusia suspende el despliegue de misiles en Kaliningrado

Rusia suspendió el proyecto de despliegue de misiles Iskander en la región de Kaliningrado (oeste), debido a un cambio en la actitud de la nueva administración estadounidense, anunció el miércoles un responsable de las fuerzas armadas rusas, citado por la agencia Interfax.

Rusia había amenazado con seguir adelante con el despliegue de misiles en Kaliningrado enclave ruso entre Polonia y Lituania, miembros de la OTAN y la Unión Europea si Estados Unidos no retiraba su proyecto de escudo antimisiles en Europa.

“La realización de estos planes ha sido suspendida debido a que la nueva administración estadounidense no está acelerando su proyecto” de instalar un escudo antimisiles en Polonia y República Checa, declaró un alto responsable militar ruso a la agencia de noticias.

“Rusia no necesita desplegar misiles Iskander en Kaliningrado si el escudo antimisiles de Estados Unidos no va a atemorizar a Europa del Este”, agregó.

Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su desacuerdo con el proyecto del anterior presidente estadounidense, George W. Bush, de instalar un escudo antimisiles en Europa Oriental, asegurando que amenazaba a la seguridad nacional rusa.

Por su parte, Estados Unidos siempre ha afirmado que su proyecto de construir una base de radares en la República Checa e instalar un interceptor de misiles en Polonia está destinado a contrarrestar una eventual amenaza por parte de países como Irán.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO