Impactante documental: "Tukkiyakar" Viaja Esperanza

El año pasado la Asociación Paz con Dignidad presentó en Madrid el documental “Tukkiyakar. Viaja Esperanza”, dirigido por Natalia Díaz y producido por la propia organización en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El fin fue promover la sensibilización sobre la situación de los emigrantes subsaharianos, en este caso senegaleses, que marchan a España en busca de una nueva vida. La intención principal es acercar la mirada a la realidad y cotidianeidad africana, una total desconocida para la sociedad española.

Tukkiyakar, término wolof que puede traducirse por "viaja esperanza", nos habla del modo en que la emigración atraviesa la vida de todas las personas que habitan en Kolda (Senegal). A través de diferentes personajes (dos jóvenes que piensan en una vida mejor, un padre que espera, los repatriados, el turista...), este documental ficcionado pretende adentrar al espectador en la diversidad de sentimientos y miradas con las que África afronta la emigración, sus riesgos, posibilidades y vacíos.

Sinopsis:
En un rincón de la región senegalesa de Casamance, se entrecruzan las historias de Ousmane, que dejó el país hace tiempo en busca de una nueva vida, y de un joven rapero que trata de hallar respuesta a sus preguntas. A su alrededor, resuenan los testimonios de aquellos que regresaron de un duro y largo viaje a España. Dejar la propia tierra no es fácil pero, lejos o cerca, es la esperanza quien mantiene a todos en su lucha cotidiana.


Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO