Historia: Lula, el hijo de Brasil

La historia recorre el origen, carrera y trascendencia del líder latinomericano a través de sus altibajos, logros y aspiraciones. La cinta muestra a un presidente con altos valores y principios que lo llevaron a ser uno de los personajes más importantes en Brasil.

La película "Lula, el hijo de Brasil", que cuenta la historia del popular presidente Luiz Inacio Lula da Silva, un obrero pobre que llegó a la presidencia del país más grande de América Latina, abrió esta semana con récord de público el festival de Cine de Brasilia.

Con crudas imágenes del árido y paupérrimo nordeste de Brasil donde Lula nació en 1947, comienza la película que narra la dura vida de la familia de ocho hermanos, abandonada por un padre violento, encabezada por una determinada y tierna madre analfabeta, y que, como otros 35 millones de nordestinos, acabó emigrando a Sao Paulo, la industrializada capital económica de Brasil.

"Cuando el nordestino no muere antes de los cinco años, sobrevive mucho tiempo", suele afirmar el presidente haciendo honores a su difícil historia.

La película del director Fabio Barreto explora la llegada de Lula a las fábricas del extrarradio paulista, donde se convirtió en líder sindical que dirigió históricas huelgas que desafiaron a la dictadura (1964-85), pero no aborda la posterior fundación del izquierdista Partido de los Trabajadores con el que llegó a la Presidencia de uno de los países más desiguales del planeta.

"Lula, el hijo de Brasil" se concentra en el lado personal de la vida de un hombre que enfrentó adversidades como la muerte de su esposa y bebé el día en que iba a nacer su primer hijo y que perdió a su madre cuando estaba en la cárcel detenido por el régimen.

La historia forma parte de una de las once propuestas latinoamericanas con rumbo a lograr una estatuilla a la mejor película extranjera. El realizador, Barreto, ya compitió una vez por el premio con la película O Cuatrilho en 1995.

La producción, cuya inversión superó los 10 millones de dólares, está protagonizada por el actor Rui Ricardo Dias en el papel de Lula entre los 18 y los 35 años, quien debuta en el cine con el largometraje.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO