Panorama Global: Las noticias de poca cobertura y difusión

ONU propone dejar el dólar como divisa de reserva global por su depreciación 01/07 (Radiodel Sur)
En los últimos años, el dólar estadounidense ha sufrido una pérdida en su valor considerable que ha traído serias consecuencias para los mercados.
La Organización de Naciones Unidas (ONU), emitió esta semana su informe anual sobre la economía mundial en el que propone dejar de operar con el dólar como moneda de reserva global, en virtud de considerar que la divisa no ha logrado preservar su valor…

Latinoamérica advierte en París amenazas a la paz mundial 01/07 (Prensa Latina)
Diplomáticos y representantes latinoamericanos en Francia expusieron hoy sus criterios sobre la cultura de paz de la región, aunque advirtieron de los peligros que amenazan al mundo con el estallido de conflictos bélicos…

El 61 por ciento de los venezolanos respaldan la gestión del presidente Chávez 01/07 (Telesur)
Según el sondeo el presidente venezolano mantiene, luego de 11 años de Gobierno, una alta aprobación, especialmente en los sectores más desprotegidos de la sociedad. Este resultado tiene lugar a meses de realizarse las elecciones parlamentarias donde el PSUV se perfila como favorito para obtener la mayor parte de los puestos en la Asamblea…

Reino Unido aumentará el desempleo al despedir a 1 millón 300 mil trabajadores 01/07 (Radio del Sur)
Las medidas de ajuste económico adoptadas por el gobierno de Reino Unido generará la pérdida de 1,3 millones de puestos de trabajo, reveló ayer miércoles una fuente oficial…

Días cruciales para constitucionalidad en Bolivia 01/07 (Prensa Latina)
Días cruciales para la constitucionalidad en Bolivia se aproximan desde hoy, cuando resta menos de un mes para que se venza el plazo de aprobación de las cinco leyes consideradas fundamentales…

Mortalidad infantil en Cuba es más baja que en países desarrollados 01/07 (Telesur)
Según el presidente de la Asociación Mundial de Pediatría Cuba, pese al brutal bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos, es la nación de América Latina con menor índice de mortalidad infantil gracias a los masivos planes de salud y de bienestar social que implementa para el beneficio de su población…

El fantasma del déficit fiscal rinde al G-20 01/07 (Rebelión)
El G-20 de Toronto pasará a la historia. No por la represión contra los manifestantes, eso ya es costumbre y nada nuevo. Será recordado por el compromiso de sus integrantes para convertir la crisis en una réplica de la gran depresión. El comunicado final del G-20 explícitamente le pone cifras a este pacto retrógrado: reducir en 50 por ciento los déficit fiscales para 2013. Una medida que en la fase actual de la crisis, con una demanda deprimida y altas tasas de desempleo, equivale a un suicidio colectivo…

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO