Panorama Global: Las noticias de poca cobertura y difusión

Limpieza étnica en Kirguizistán (Rebelión)
Las imágenes provenientes de Osh, una ciudad de cultura diversa de la Ruta de la Seda en el Valle de Fergana, que celebró recientemente su 5000 aniversario, recuerdan el colapso de Yugoslavia. Kirguisos étnicos, resentidos por el reciente derrocamiento del presidente Kurmanbek Bakiyev y furiosos por una economía que parece empeorar permanentemente, han asesinado a cientos de uzbekos étnicos porque estos apoyan al nuevo gobierno interino. Kirguisos revoltosos quemaron casas y negocios de propiedad de uzbekos, llevando a decenas de miles de uzbekos a huir a través de la frontera hacia Uzbekistán. Edificios que tenían pintada la palabra “kirguiso” no fueron afectados...
Lucha de clases en la Unión Europea (Radio del Sur)
En un país pequeño poco puede hacer el Estado excepto seguir lo que la globalización le exige. Parecería que no hay otra alternativa que reducir el gasto público y reducir los salarios…

Asesinados 31 sindicalistas colombianos en lo corrido de año (Prensa Latina)
A 31 asciende la cifra de los sindicalistas asesinados en Colombia en lo corrido de año, una práctica que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) calificó de sistemática en contraste con los argumentos esgrimidos por el gobierno…
Presentan en Bolivia más pruebas contra agencia norteamericana (Radio del Sur)
El presidente Evo Morales adelantó que podría expulsar a USAID, si se comprueba que, a través de sus agencias operadoras, promueven movimientos desestabilizadores…

Las niñas, principales víctimas del delito sexual en Honduras (Prensa Latina)
Al menos 789 niñas de entre 10 y 14 años de edad fueron víctimas del delito sexual en Honduras durante 2009, informó el Observatorio de la Violencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)…

La crisis del gas de Argentina y Bolivia sacude a la región (Red Voltaire)
Estaban llamados a ocupar el epicentro del gas latinoamericano. Bolivia, con las terceras reservas del continente, daba por hecho su rol de productor preferente. Tenía respaldo de la diplomacia energética caraqueña de Chávez y una punta de lanza en Argentina…

Los estudiantes de Puerto Rico consiguen compromisos (Rebelión)
La administración universitaria y los estudiantes que lideran la huelga en diez recintos de la Universidad de Puerto Rico lograron anoche un acuerdo que podría poner fin a ese conflicto, si los consensos son ratificados en breve por igual número de asambleas estudiantiles…
Ecuador responderá si Colombia ataca a FARC en sus frontera (Radio del Sur)
El presidente Rafael Correa señaló que no permitirá que se repita lo ocurrido en marzo de 2008. Advirtió que otra violación de suelo ecuatoriano tendrá una respuesta inmediata…

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO