ONU condena a Israel y Hamás por crímenes de guerra en Gaza
El Consejo de Derechos Humanos aprobó el informe que culpa a Israel y al movimiento islamista Hamás por haber cometido crímenes de guerra durante el enfrentamiento que se realizó entre diciembre y enero últimos en la Franja de Gaza y que tuvo un saldo de 1,387 palestinos y 13 israelíes muertos.
El informe, remitido por el juez Richard Goldstone al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tuvo 25 votos a favor, entre los que se incluyen los países de China y Rusia, 6 en contra, incluido Estados Unidos, 11 abstenciones, en su mayoría de Europa y África, y cuatro países entre los que se encuentra Francia e Inglaterra, se negaron a votar.
Israel rechaza informe
Ante esto, el gobierno de Israel rechazó por completo los cargos del informe y señaló que la votación efectuada en el Consejo “mina la paz global” e “estimula a organizaciones terroristas alrededor del mundo”.
La resolución propone que las partes involucradas en el conflicto demuestren al Consejo de Seguridad en un plazo de seis meses la realización de investigaciones internas fidedignas sobre los supuestos abusos cometidos. De no hacerlo, el caso podría ser remitido a los fiscales del Tribunal Internacional de Justicia en La Haya.
Publicar un comentario
Tu comentario: