España alcanzará el 20 por ciento de desempleo este año

En España la población activa creció en 660 mil personas en 2008, cuando en Alemania, Francia e Italia, conjuntamente, lo hizo en 630 mil, lo que agrava la subida de la tasa de desempleo en el mismo periodo frente a sus socios europeos.
Actualmente existen más personas sin empleo y, al mismo tiempo, más ciudadanos que quieren trabajar como consecuencia a la creciente crisis económica que ha vivido el mundo. Los ciudadanos cabezas de familia intentan agotar todas las posibilidades de encontrar un trabajo para evitar que les caiga la creciente ola de desempleo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), en sus previsiones divulgadas en abril, estimó que España sufriría dos años de recesión (con una caída del PIB de 3 por ciento en 2009 y de 0,6 por ciento en 2010) y que la desocupación afectaría en 2010 al 19,3 por ciento de la población activa, que se convertía en una cifra récord entre los países industrializados.
A tomar en cuenta:
-Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada, la pobalción apta para trabajar aumentó durante los pasados trimestres un 2,5 por ciento, aunque disminuyó esta tasa al 1,2 por ciento en el segundo trimestre de 2009.
-Contraria a estas cifras, se encuentran las ofrecidas el pasado 24 de abril por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía de España, Elena Salgado, quien aseguró que se alcanzó el índice récord de 17,36 por ciento, 3,45 más que el trimestre anterior.
-De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística español, apoyado en la EPA, para abril del presente año el número de desempleados había alcanzado 4 millones 10 mil 700, la mayor caída hasta ese momento desde que se elabora este informe en 1976.
Publicar un comentario
Tu comentario: