Bombardeo de la OTAN habría causado la muerte de 135 civiles, según autoridades afganas

El bombardeo lanzado por la OTAN el pasado viernes en la provincia de Kunduz en Afganistán, habría provocado la muerte de 135 civiles, según informaciones del jefe del distritito de Jar Darah, Abdul Wahid Omarjel.

La lista de víctimas que ya ha sido entregada al presidente afgano, Hamid Karzai, que investiga esos hechos, incluye a 107 civiles fallecidos de las ciudades de Omerkhel y Gul Bagh, 15 de Baghlan y más de 12 del distrito de Ali Abad, entre ellos habría niños de 10 a 16 años.

Cabe destacar que hasta el momento no hay una cifra exacta de muertos. Según los talibanes, en el ataque habrían muerto 150 civiles, mientras que Afghanistan Rights Monitor (ARM), aseguró este lunes que los fallecidos que no pertenecían al Talibán eran entre 50 y 70.

Por su parte, el Comité Internacional de Cruz Roja no ha podido dar una cifra concreta debido a que muchos de los cadáveres se encuentran incinerados.

El ataque fue realizado por la OTAN bajo la dirección de las fuerzas militares alemanas. La intención del feroz bombardeo fue destruir dos camiones talibanes cargados con combustible.

2 Comentários:

Anonymous dijo...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

Anonymous dijo...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO