LAS SIETE PROFECÍAS MAYA
En estos tiempos de tribulación climática, de guerras, conflictos, hambre, enfermedades y demás problemas mundiales, muchos internautas se han volcado masivamente a los viejos textos proféticos para buscar en ellos alguna explicación que pueda apaciguar sus dudas y temores sobre el futuro inmediato.
Entre estas profecías, las más consultadas recientemente en la web, son la de las profecías Maya, aquellas visiones registradas por la enigmática cultura centroamericana, que nos hablan del “Tiempo del no tiempo”, del momento del cambio universal, que dará paso a una especie de renacimiento cósmico que iluminará nuestro conocimiento con un mundo hasta entonces desconocido.
Las profecías de los Maya son siete, y están divididas en dos tenores totalmente opuestos, en primer lugar nos hablan sobre tiempos duros, llenos de tribulaciones, en los que el hombre será puesto a prueba para que decida si salvaguarda su alma y su relación con la naturaleza o simplemente le da la espalda y se deja llevar por el materialismo y el maltrato a su medio ambiente. Y en contraposición, estas profecías nos hablan también de una época de paz, un maravilloso período en el que el hombre logra la unión de él con la naturaleza, con la Tierra y el universo.
Este es el resumen de lo que nos dicen los Maya en sus siete profecías.
Las Siete Profecías Maya
1ª profecía
Esta es quizá la más conocida y de la que más se habla. La primera profecía Maya nos habla sobre el fin del mundo, o para ser más exactos, del fin del mundo tal y como lo conocemos. Este hecho ocurrirá según la profecía el 21 de diciembre del 2012.
En esta fecha, el sol recibirá un fuerte rayo proveniente del centro de la galaxia que cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante que afectará a la Tierra de manera cataclísmica. Según la profecía, en esta fecha el hombre tendrá que escoger entre desaparecer para siempre como una especie amenazante de su propio hábitat o llegar a un nivel de conciencia y armonía con su propio ambiente y su propio mundo.
2ª profecía
A partir de un eclipse de sol producido en 1999, se dará inicio a una época de cambios que será la antesala de la nueva era. Se producirán cambios físicos en el sol, en la Tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas. La humanidad se concentrará en su lado negativo y allí podrá ver lo que hace mal y podrá cambiar aquello si se lo propone.
3ª profecía
Una ola de calor aumentará considerablemente la temperatura del planeta. Este cambio climático tendrá una magnitud sin precedentes, y se realizará a una velocidad asombrosa.
Los mayas señalan que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, pero que uno de estos factores es el propio hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo producirá procesos de auto destrucción.
4ª profecía
El sol aumentará su actividad de manera importante. En Palenque, en su templo de la luz, los mayas advierten que cada 5125 años el astro rey altera su funcionamiento y esto se podría identificar debido a las manchas que aparecen en él, causadas por sus erupciones interiores.
Al ocurrir estos sucesos el presagio es claro: cambio y destrucción. Así, aumentará el nivel de los mares y se producirán importantes cambios geográficos en el territorio mundial.
5ª profecía
Los sistemas basados en el miedo se transformarán, para dar paso a un estado de profunda armonía. Para que ello se haga posible todos los sistemas de comunicación a los que los hombres estarán habituados fallarán a la vez.
El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.
6ª profecía
Aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la vida en el planeta. Esta predicción es compartida por muchas otras religiones. Sin embargo, dependerá del trabajo unido de los hombres el lograr desviarlo.
El derribamiento de las fronteras y la idea de un gobierno mundial surgirán a partir de este objetivo común de salvar a la humanidad y evitar su extinción.
7ª profecía
El giro cíclico del sistema solar determinará que los seres humanos rompan sus limitaciones. Los que logren llegar a esta etapa integrarán sus conciencias individuales a una gran conciencia común.
Esta profecía nos dice que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.
4 Comentários:
sera cierto que dicha final de los tiempos se aproxima? no lo sabemos ni tu ni yo..solo Dios...que tambien es nuestro unico SALVADOR...
Yo creo en estas profecias que anuncian el fin del mundo, esta claro que vivimos un tiempo de discordias y guerras que siempre han sido y desencadenaran una gran catastrofe debido al avance cientifico. Todo principio tiene un final.
Las profecias Mayas no anuncian el fin del mundo, sino el cambio a una nueva era.
En la Biblia, en el Apocalipsis (que significa Revelación), también habla de una nueva era, que sería el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra (el Jardín del Eden).
Estas dos profecías (palabra que significa el que habla en nombre de Dios), coinciden en estos momentos.
Y no es casualidad.
Los Mayas marcan que el 12 de Diciembre del 2012 sería el fin del quinto mundo (periodos por los cuales pasa la humanidad), ya que es el fin de su calendario. Esto provocaría un gran cambio en la humanidad (así como ocurre al final de cada mundo/periodo).
Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0.
Aquí una pequeña explicación del método de conteo de los mayas:
Numero de días: Término
1: Kin (día)
20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)
360: Tun
7.200: Katun
144.000: Baktun
Por ejemplo, 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6x144.000; 19x7.200; 19x360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13x144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012.
Los mayas especificaron en una de sus profecías que el momento exacto del fin del quinto mundo sería cuando la suma de la fecha marcada se intersecte antes de llegar a medio kin y de cómo resultado el número base para sus cálculos arquitectónicos y astronómicos.
Este número que usaban los mayas es muy cercano al valor de PI y aquí tenemos la coincidencia de que el 21 de diciembre en todo el mundo es el día de PI.
Basado en esta profecía tenemos que 21+10+2012= 2041 y antes de llegar a medio kin y nos de cómo resultado el valor de pi serían 649.6704777 minutos aproximadamente lo que confirma la profecía maya y nos da el momento exacto del fin de la humanidad como la conocemos en este momento que será aproximadamente pasando las 10 horas del 21 de Diciembre del 2012.
Publicar un comentario
Tu comentario: