Obama extiende la mano a talibanes moderados de Afganistán


El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló en una entrevista que su administración podría entablar conversaciones con los líderes talibanes más moderados de Afganistán como un cambio en la estrategia de los Estados Unidos en ese rincón de Medio Oriente.

El mandatario estadounidense dijo al New York Times que tal y como sucedió en Irak con algunos insurgentes suníes que dejaron Al-Qaeda para acercarse a la mesa de negociaciones con los Estados Unidos, su gobierno podría acercarse también al grupo moderado de talibanes situados en Afganistán y Pakistán.

La estrategia en Irak fue aplicada por el general David Petraeus, el comandante de las fuerzas estadounidenses en el país.

“Si habla con el general Petraeus, le dirá que parte del éxito en Irak consistió en tender la mano a gente que consideraríamos fundamentalistas islámicos pero que querían trabajar con nosotros porque estaban completamente alienados por las tácticas de Al Qaeda en Irak”, dijo Obama en la entrevista publicada en el sitio web del periódico.


1 Comentário:

Emilio dijo...

Buen Blog, saludos.

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO