Lanzan ataques aéreo contra la capital de Sri Lanka

Cerca de 28 personas han resultado heridas por el lanzamiento de una bomba en un ataque aéreo tamil sobre un edificio de Hacienda situado en la zona portuaria de Colombo, capital de Sri Lanka.

Según el diario El País, fueron tres los tres aviones de la guerrilla tamil que han llevado a cabo la ofensiva, uno de ellos ha sido abatido cerca del aeropuerto internacional causando la muerte al piloto.

El bombardeo sobre Colombo se produce en medio de la gran ofensiva, "batalla final" en palabras del presidente Mahinda Rajapaksa, que lleva a cabo el Ejército cingalés (etnia mayoritaría -73%-, sobre la tamil -8%) en la zona noreste del país donde la guerrilla de los Tigres Tamiles (conocida como LTTE en sus siglas en inglés) ha dado batalla al Gobierno desde hace ya casi tres décadas.

Los cerca de 50.000 soldados del Ejército asedian ya una zona de no más de 90 kilómetros cuadrados en la que unos 2.000 guerrilleros tamiles -considerados terroristas por el Ejecutivo de Rajapaksa- siguen combatiendo por el establecimiento de un Estado independiente.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO