FBI revela que un ex agente de la CIA y su hijo hacían de espías para Rusia

El FBI de los Estados Unidos reveló que un ex agente de la Agencia Central de Información (CIA) Harold James Nicholson, de 58 años, utilizó a su hijo de 24 años, Nathaniel, para que sea espía de Rusia.

El ex agente, Harold J. Nicholson, que desde 1997 cumple una condena de 23 años por conspirar para cometer espionaje, decidió seguir actuando con su ilícita labor a través de su hijo Nathaniel.
Según la acusación, el joven habría sido el encargado de cobrar al gobierno ruso por los servicios dados por su padre en los años noventa, así como continuar dando información que podría aún serles de utilidad al Kremlin.

Nicholson instruyó a su hijo sobre cómo recoger dinero de los rusos de forma encubierta, la manera de evitar su detección por las fuerzas del orden y cómo evitar declarar el dinero que traía desde el extranjero.

Una vez que Nathaniel recogió el dinero en sus múltiples viajes que incluyen lugares como Ciudad de México, Lima y Chipre, volvió a Oregón para distribuirlo entre sus familiares, bajo la dirección de su padre.

Ahora podría afrontar una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO