El cambio climático podría amenazar la vida en la Antártida

El cambio climático puede causar un desastre biológico en las aguas poco profundas de la Antártida debido al regreso de especies depredadoras, según un estudio divulgado por la revista PLoS One.

Según Rich Aronson, profesor de biología del Instituto Tecnológico de Florida, los depredadores pueden ser los cangrejos, los tiburones y las rayas que dominan los fondos marinos de zonas templadas y tropicales.

Esas especies “no han podido vivir en la Antártida durante millones de años porque para ellas el ambiente es demasiado frío”, comentó.

Hasta ahora los únicos habitantes de las profundidades antárticas son peces que cuentan con proteínas anticongelantes que se alimentan de pequeños crustáceos (krill) y otros organismos que carecen de un caparazón protector.

Los escasos depredadores son las estrellas marinas que se desplazan lentamente por el fondo y algunos gusanos gigantescos.

Pero debido al aumento de las temperaturas en todo el mundo, que incluyen las de los océanos, esa situación está a punto de cambiar, advirtió Aronson.

Las temperaturas en la superficie marina frente a la península occidental de la Antártida aumentaron 1 grado centígrado en los últimos 50 años, lo que convierte al continente helado en uno de los que se calienta con mayor rapidez en el mundo.

Como resultado “ya hay poblaciones de cangrejos rey depredadores que viven en aguas más profundas y más tibias”, señaló Aronson.

Además, el creciente tráfico de barcos está introduciendo a esos invasores en muchas zonas de la Antártida.

“Cuando los barcos se despojan de su lastre de agua en los mares antárticos, inyectan en el sistema larvas procedentes de lugares tan lejanos como el Ártico”, añadió.

1 Comentário:

La III Guerra Mundial dijo...

El inusual cambio climático actual se está llevando a cabo por una máquina llamada HAARP
http://laterceraguerramundial.blogia.com/temas/50.-haarp.php

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO