Rusia avanza en preparación de nueva doctrina militar

El Consejo de Seguridad de Rusia anunció que la elaboración de su nueva doctrina militar podría estar concluida para el primero de septiembre de 2009.

Para el general de Ejército y vicesecretario del Consejo ruso, Yuri Baluyevski, el nuevo documento dará respuesta a los problemas más actuales de la seguridad militar de la Federación rusa, entre ellos, el derecho al uso del arma nuclear en calidad de instrumento de disuasión estratégica.

Por su parte, el presidente del comité correspondiente en el Consejo Federal (senado), Víctor Ozerov, consideró que la doctrina será un importante mecanismo de reacción de la organización militar del Estado y de otros órganos del Poder Ejecutivo ante los desafíos y amenazas del mundo actual.

Moscú declara en su enunciado que se arroga el derecho de emplear su arsenal nuclear como respuesta a un ataque atómico o frente a una guerra de gran envergadura desatada contra el país eurasiático.

En fecha más reciente, el jefe del Kremlin, Dmitri Medvedev, sostuvo que la agresión de Georgia con respaldo estadounidense contra Osetia del Sur, en agosto de 2008, cambió radicalmente el panorama geopolítico mundial y de Europa en particular.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO