Ira contra Israel provoca el aumento del extremismo en Gaza


La indignación que siente la población de la franja de Gaza contra Israel después de su desproporcionada ofensiva militar contra Hamas ha provocado un aumento del extremismo, alertó hoy el director de operaciones en la franja de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), John Ging.

“Hay más extremistas hoy en Gaza de los que había hace un par de semanas como resultado directo del conflicto, debido a la falta de perspectivas de futuro”, dijo Ging en una conferencia vía satélite desde el territorio palestino.

El estado de ánimo, dos semanas después del fin de los bombardeos israelíes, ha pasado de “un sentimiento dominante de dolor a uno de ira” que se alimenta de la miseria y la ausencia de esperanza que envuelve a los 1,4 millones de habitantes del territorio.

Ging alertó que la frustración que sienten los supervivientes del conflicto aumenta de un día para otro al verse impotentes para poder reconstruir sus casas “convertidas en un montón de ruinas”.

Como se recuerda, unos mil 300 palestinos murieron y cerca de 5 mil resultaron heridos, entre ellos cientos de civiles, durante las tres semanas de ataques israelíes contra Gaza, según las autoridades sanitarias palestinas.

EE.UU. apoyará reconstrucción

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos anunció que desembolsará 20,3 millones de dólares para responder a las necesidades humanitarias en la Franja.

El dinero, proveniente del Fondo de Emergencia de Asistencia para Migrantes y Refugiados (ERMA), será repartido entre la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), 13,5 millones, 6 millones irán al Comité Internacional de la Cruz Roja y 800 millones para la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Con este desembolso, la ayuda de EE.UU. para los refugiados palestinos y las víctimas del conflicto totaliza ahora cerca de 120 millones de dólares para el año fiscal 2009, incluyendo cerca de 60 millones para Gaza, indicó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

1 Comentário:

Philip I dijo...

Holocausto?.... Lo que el Holocausto?!

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO