Hamas ofrece a Israel un año de tregua y negociar acuerdos sobre Gaza

El movimiento islamista Hamas ha ofrecido a Israel un año de tregua siempre y cuando el estado judío garantice levantar el bloqueo y abrir totalmente los cruces fronterizos.

Las negociaciones que tienen lugar en la capital egipcia están encabezadas por el enviado del Ministerio de Defensa israelí, Amos Guilad, el jefe de la Inteligencia egipcia, Omar Suleiman, y el enviado de Hamas, Ayman Taha.

Medios palestinos indicaron que Hamas podría comprometerse a un período de alto el fuego temporal de hasta 18 meses, mientras que Israel estaría apostando por una calma de hasta diez años.

"Israel ha sugerido que podría aceptar una tregua de 18 meses a cambio de reabrir los cruces y levantar parcialmente el bloqueo, pero Hamas lo rechaza: el bloqueo debe finalizar completamente", indicó Ayman Taha.

Por su parte, el dirigente de Hamas Ismail Raduan aseguró que Hamas no aceptará "nada menos que la reapertura de todos los puestos fronterizos entre Gaza e Israel y también el cruce de Rafah entre Egipto y Gaza. Simplemente, no aceptaremos una tregua que no acabe con la agresión (israelí)”.

En tanto, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy: "Creo que estamos ante el inicio de un largo período de calma en el sur (de Israel), que es resultado de la disuasión que hemos logrado".

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO