ONU advierte que la producción alimentaria mundial podría caer


El jefe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), Jacques Diouf, advirtió que la reciente caída en los precios de los alimentos podría desalentar las siembras y disminuir el abastecimiento de comida en el mundo.

El funcionario dijo en la Reunión de Alto Nivel de Seguridad Alimentaria (RANSA) en Madrid que las plantaciones podrían disminuir en la próxima cosecha.

"Ello entrañaría una importante reducción de producción en 2009/10 y un aumento brusco de los precios que podría ser más fuerte que en 2007/08 si no resulta temperado por el efecto de la recesión económica sobre los ingresos", dijo Jacques Diouf en su discurso de apertura.

"Si a eso se añade la demanda creciente de producción agrícola para efectos de la bioenergía, es muy probable que los factores determinantes de la oferta y la demanda agraven los riesgos de la inseguridad alimentaria en los países en desarrollo", agregó.

Diouf comentó que aunque la producción mundial de cereal en el 2008 registró un nivel récord de dos mil 245 millones de toneladas y podría fácilmente alcanzar la demanda estimada en la cosecha 2008/09 de dos mil 198 millones, los stocks eran relativamente bajos.

Las existencias de cereal de 431 millones de toneladas sólo cubren el 19,6% de la demanda, el nivel más bajo en 30 años.

La FAO estima que alrededor de mil millones de personas sufren de desnutrición, un número que aumentó en 40 millones en el 2008. A este paso, Diouf dijo que el objetivo del Milenio de Naciones Unidas de reducir a la mitad el hambre en el mundo para el 2015 está cada vez más lejos, incluso más allá del siglo XXI.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO