Documental: La Mar del Silencio

En el 2007 se estreno este buen documental que tuvo el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), este video nos muestra desde las arenas del Sahara al asfalto enladrillado del primer mundo, el documental narra el proceso de la desertificación en nuestra era, fenómeno planetario vinculado al cambio climático y a la sobre explotación de la tierra. Una reflexión que entrecruza cuatro realidades planetarias, cuatro historias paralelas que nos muestran el esfuerzo de los seres humanos por sobrevivir en un medio ambiente cada vez más hostil.

La mar del Silencio nos enseña, que todo, absolutamente todo, viene y vuelve a los suelos, que no hay rincón del planeta que aguante el ritmo de crecimiento y consumo al que tanto nos hemos aficionado. De hecho cuando uno lo ve, se topa que nos muestra cuatro ejemplos de la desertificación provocada por el cambio climático y la sobrexplotación en la tierra. Mauritania, Marruecos y Valencia son los escenarios de este documental, dirigido por Yves Sadurní y escrito por Miriam Císcar, según una nota de la Fundación Ipade, que produce la película.

Hay que señalar que la desertificación es la degradación de las tierras áridas, semiáridas y zonas subhúmedas secas. Según el Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente, este fenómeno planetario amenaza a la cuarta parte de las tierras del planeta y 250 millones de personas pueden sufrirlo de forma directa. Además, debido a la disminución de la productividad agrícola y ganadera, el sustento de más de mil millones de habitantes de cien países estará en peligro.


Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO