Masacre en China: Al menos 140 musulmanes murieron en protestas en Xinjiang


En lo que podría convertirse en la más terrible matanza étnica en décadas, China anunció hoy la muerte de por lo menos 140 musulmanes uigures, en Urumqi, la capital regional de Xinjiang.

Según la agencia de noticias China Nueva, el balance de muertos podría aumentar debido a que se han reportado además cerca de 800 personas heridas.

La televisión central CCTV había difundido imágenes de los enfrentamientos mostrando a civiles ensangrentados. Las imágenes de las víctimas se unieron a otras de vehículos y autobuses en llamas o ya carbonizados por el fuego.

China culpa a grupos extremistas

Por su parte, el gobierno regional de Xinjiang indicó que “una investigación inicial muestra que la violencia fue organizada por el separatista Congreso Mundial Uigur dirigido por Rebiya Kadeer”.

Sin embargo, los musulmanes uigures aseguran que la policía dispararon de manera indiscriminada sobre la marcha que se desarrollaba de manera pacífica.

Los uigures, musulmanes de lengua turca, son una población de 8,3 millones de personas, y denuncian una persecución política, cultural y religiosa por parte de las autoridades chinas.


Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO