Presidente iraní considera posible dialogar con EEUU

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que el mundo "está entrando en una nueva era de diálogo" y que en ese sentido su país está dispuesto a hablar entablar conversaciones con Estados Unidos en base al respeto mutuo.

Ahmadineyad formuló estas declaraciones luego que el presidente Barack Obama dijera que su gobierno busca oportunidades de dialogar con Irán y prometiera replantear la relación de Washington con Teherán.

El dirigente islamista dijo que el terrorismo, la eliminación de las armas nucleares, la reestructuración del Consejo de Seguridad de la ONU y la represión del narcotráfico podrían ser los temas del diálogo bilateral.

"Si realmente se quiere combatir el terrorismo, vengan a cooperar con la nación iraní, que es la mayor víctima del terrorismo, para que el terrorismo sea eliminado. ... Si desean enfrentarse a las armas nucleares... tienen que colocarse al lado de Irán para que pueda señalarles el camino correcto", agregó.

Ahmadineyad dijo que el mundo se encuentra en una "encrucijada" porque ha quedado demostrado que el poderío militar no ha tenido éxito, en una alusión a las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Teherán y Washington rompieron sus relaciones diplomáticas hace casi 30 años tras la revolución iraní de 1979 y la toma de la embajada estadounidense en Teherán.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO