Hamas descarta tregua mientras siga el asedio del ejército israelí

El jefe de la Oficina Política del Movimiento de Resistencia palestino Hamas, Jaled Mishal, descartó hoy una tregua permanente mientras continúe el asedio israelí a Gaza y los pasos fronterizos permanezcan cerrados.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, el líder palestino confirmó que negocia con Egipto un alto el fuego, pero advirtió que la resistencia proseguirá mientras se mantenga la situación actual.

“Nuestra tierra está ahora ocupada y tenemos derecho a resistir. Mientras siga así, podemos aceptar un alto el fuego, pero una tregua permanente carece de significado”, afirmó Mishal, quien hoy inició una visita de varios días a Teherán.

Por otro lado, el jefe de la oficina de Hamas también refutó hoy las acusaciones de que su grupo pretende “asestar un golpe de Estado a la Autoridad Palestina” y volvió a recordar que este movimiento fue el más votado en las últimas elecciones.

“Mantenemos la teoría de que son las urnas las que deciden en quién recae el liderazgo palestino. Y los palestinos dieron su confianza a Hamas”,
subrayó Mishal, quien agradeció públicamente el apoyo recibido de Irán durante la última ofensiva israelí.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO