Francia niega maniobras peligrosas durante choque de submarinos nucleares

El Gobierno de Francia rechazó las especulaciones sobre posibles maniobras peligrosas en las profundidades del océano cuando se produjo la colisión de dos submarinos nucleares, británico y francés, en el Atlántico.

Según el ministro de Defensa, Hervé Morin, los dos submarinos no se persiguieron mutuamente como se especula, pues sólo tenían la misión de permanecer bajo el agua para garantizar la disuasión nuclear. Aseguró que la colisión fue un accidente excepcionalmente improbable y una casualidad, y durante 50 años no había habido problemas de este tipo.

“No hay historias tras el hecho”, agregó.

Para el ministro, la colisión es muy fácil de explicar: “Nuestros submarinos no son tan fáciles de detectar”, dijo Morin. “Son más silenciosos que una gamba”, señaló.

Expertos británicos se manifestaron en la misma dirección al alegar que es probable que los sistemas de sonar del submarino estuvieran desconectado para evitar quizá ser reconocidos.

Los submarinos, con un total de 240 tripulantes a bordo colisionaron a comienzos de febrero en aguas del Atlántico, sin dejar heridos. Según la fuentes oficiales, nunca se derivó un peligró de la carga nuclear de ambos. Los dos tenían capacidad para transportar 16 misiles y varias cabezas atómicas.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO