Rusia y Cuba firman memorándum de cooperación estratégica

Los presidentes de Rusia y Cuba, Dmitri Medvédev y Raúl Castro, respectivamente, firmaron en el Kremlin un memorándum sobre los principios de cooperación estratégica entre ambos países.

Medvédev afirmó que se han creado "condiciones para elevar a nivel estratégico las relaciones" entre ambos países, mientras que en su saludo de respuesta Raúl Castro dijo: "Para no extenderme, ratifico y comparto lo expresado por el presidente Medvédev", y calificó su visita de "momento importante" e "histórico".

También se suscribió un acuerdo para la concesión de un crédito a Cuba de 20 millones de dólares para la compra de mercancías rusas.

Asimismo, se firmó el acta final de la novena comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación económica y comercial y científico-técnica y un memorándum entre la Agencia Federal de Pesca de Rusia y el Ministerio de Industria Pesquera de Cuba.

Las partes suscribieron, además, un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación y Ciencia ruso y el de Educación Superior cubano, y otro entre los ministerios de Deporte, Turismo y Juventud de Rusia y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación cubano.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO