Rusia batirá este año récord de lanzamientos espaciales

Comienza una nueva carrera espacial. La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció que su país realizará este año 39 lanzamientos al espacio, nueve de ellos de naves espaciales tripuladas, lo cual supone un récord en la historia de la cosmonáutica.

"Batiremos el récord. Tenemos intención de llevar a cabo 39 lanzamientos espaciales en 2009. Nunca ha habido nada parecido en la historia de la cosmonáutica desde el vuelo de Yuri Gagarin", el primer ser humano en viajar al espacio, en 1961, subrayó Alexéi Krasnov, director del programa de vuelos pilotados de Roscosmos.

Agregó que sólo para garantizar el trabajo de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), que este año pasará a tener de tres a seis miembros, Roscosmos tiene previsto el lanzamiento de diez naves cósmicas, cuatro pilotadas Soyuz y cinco cargueros Progress, así como un pequeño módulo científico.

Avanzó que para el año que viene está previsto el mismo número de lanzamientos, y que para 2011 incluso aumentará, según las agencias rusas.

2 Comentários:

Anonymous dijo...

¿como se llamaba rusia cuando lanzo los primeros satelites espaciales?

Juan Olmedo dijo...

Se llamaba URSS ( Unión de las repúblicas socialistas soviéticas.)

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO