Los Nuevos Retos de la Prensa
La Oficina de Imagen Institucional del Centro Cultural de San Marcos organizó el martes 29 de abril, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., en el Centro Cultural de San Marcos – La Casona, el Foro Influencia del poder mediático en la sociedad actual. El objetivo fue analizar la conducta del Poder Mediático en términos de influencia en la población. Se expuso sobre la interrelación del poder económico con el poder mediático y sobre la importancia de aprender a decodificar los mensajes diferenciando lo que es información de lo que es transmisión de ideas. El evento estuvo dirigido a estudiantes, profesionales de la comunicación, miembros de los partidos políticos y organizaciones sociales y público en general. Los participantes enriquecoeron las ponencias con preguntas que fomentaron un ambiente de debate. El foro se inició (9:30 a.m. a 10:30 a.m.) con la participación de Alberto Adrianzén y Héctor Bejar quienes debatieron sobre el tema central. Posteriormente, a las 11:00 a.m., el periodista y escritor César Hildebrandt disertó sobre “Los nuevos retos de la prensa”. En la primera mesa de la tarde (4:00 p.m. a 5:30 p.m.) participaron Gorki Tapia y Juan Gargurevich. El primero, expuso el tema “Poder mediático, transmisión ideológica y manipulación”; y el segundo, preparo una conferencia titulada “Las cadenas de diarios en el Perú”. El foro finalizó (6:00 p.m. a 7:30 p.m.) con la participación de César Lévano, que reflexionó sobre “La crisis de valores en la comunicación social”; y de Winston Orrillo, cuya ponencia se tituló “Los latifundios mediáticos y la libertad de expresión”.
A continuación ponemos el audio de la intervención del reconocido periodista César Hildebrandt sobre los Nuevos retos de la Prensa, escuchen que de la parodia a la realidad de la prensa peruanano hay ni un trecho de separación.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario
Tu comentario: