Panorama Global: Las noticias de poca cobertura y difusión

La nueva demagogia latinoamericana
El triunfo de Juan Manuel Santos en la primera vuelta de las elecciones colombianas pone en evidencia el despliegue de la nueva demagogia latinoamericana, esta vez, como discurso de los sectores de derecha. Al igual que en el Chile de Piñera, Santos, miembro de una acaudalada familia y ex ministro de defensa del actual presidente Álvaro Uribe, promete un gobierno de unidad nacional que garantice la seguridad democrática... (Alai)

Cerca de 2,5 millones de trabajadores se paralizan en España contra plan de austeridad
El recorte del salario de los trabajadores públicos a un cinco por ciento y el aumento de edad para obtener la pensión es parte de las acciones de ajuste económico que implementará el Gobierno de España. Esto forma parte de un paquete de ahorro para reducir el alto déficit público que el pasado año estuvo en el 11,2 por ciento... (Telesur)

ONU insiste investigar asalto a pacifistas, Israel lo rechaza
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, prosigue hoy sus contactos sobre la crisis desatada por el ataque israelí a una flotilla humanitaria para Gaza, pese al rechazo de Tel Aviv a una investigación internacional del caso... (Prensa Latina)

Pepe Mujica cumple 100 días de Gobierno con más de 60% de respaldo
Con 63% de respaldo popular, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, llega este martes a sus primeros 100 días de Gobierno, la segunda presidencia consecutiva del progresista Frente Amplio (FA)... (Radio del sur)

Barack Obama: Daño por derrame de petróleo es sustancial y permanente
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intentó hoy tranquilizar a los estadounidenses al afirmar que el derrame de petróleo en el Golfo de México, que ya lleva 46 días, será detenido, pero advirtió que el impacto económico será sustancial y permanente... (Radio del sur)

Clinton llegó a Quito para discutir con Correa temas de interés regional
La jefa de la diplomacia estadounidense, llegó a Quito procedente de Lima para desarrollar varios temas de agenda con el mandatario ecuatoriano y luego continuar con su gira por países de América Latina y el Caribe que la llevará después a Colombia y Barbados... (Telesur)

Alemania despedirá a 10.000 funcionarios y rebajará un 2,5% el sueldo del resto
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado el plan de recortes sociales más drástico en la historia de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. El Estado pretende ahorrarse de esta manera hasta 80.000 millones de euros hasta el año 2014... (Rebelión)

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO