Panorama Global: Las noticias de poca cobertura y difusión

Cristina Fernández pide a Europa "evitar conductas y leyes" contra la inmigración
La mandataria argentina emplazó al primer ministro británico, David Cameron, a retomar las negociaciones por las islas Malvinas, petición que fue ovacionada en la Cumbre de Madrid. Los países de América Latina ven con "mucha preocupación el trato dado a inmigrantes en el mundo desarrollado, al que piden "evitar conductas y sanciones de leyes" discriminatorias, indicó la presidenta argentina, Cristina Kircher, en la cumbre eurolatinoamericana en Madrid... (Radio del sur).

''EE.UU. era el primer conspirador contra Bolivia'' en golpe de Estado de 2008
Previo a su participación en la Cumbre, el jefe de Estado boliviano expresó que ''ganó la batalla'' a EE.UU. y no permitió que las garantías constitucionales de su Gobierno fueran vulneradas. Morales expresó que la economía de su país ha ido en constante crecimiento y reconoció su deseo de tener a Europa ''como aliado''. (Telesur).

Un logro histórico para los multimillonarios estadounidenses
En los Estados Unidos del 2010, las escuelas, los estudiantes y los profesores comparten penas. Los herederos de nuestros mega-ricos, en cambio, no tienen que compartir nada. Un momento de silencio, por favor, para Dan Duncan. El Viejo Duncan, de 77 años, residente en Houston, murió a finales de marzo. Dejó esposa, cuatro hijos mayores, cuatro nietos -y una fortuna de 9.000 millones de dólares- (Rebelión).

Tribunal de los Pueblos condena a la UE por complicidad en delitos de las trasnacionales
El fallo fue emitido durante la Cumbre de los Pueblos y se basa en 27 casos de violaciones de DD HH, cometidos por empresas europeas en Latinoamérica. (Radio del sur).

La presión política, la fórmula para defender el clima
Pasar de la movilización a la presión política sobre los líderes de los países industrializados es la fórmula elegida por el movimiento ambientalista 350.org para reducir el calentamiento global, explicó su cofundadora, la estadounidense Kelly Blynn, en una entrevista con IPS. (IPS).

Sondeos pronostican segunda vuelta electoral en Colombia
Analistas coinciden en que será difícil que Antanas Mockus o Juan Manuel Santos puedan lograr la mayoría absoluta en los comicios del 30 de mayo. (Radio del sur).

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO