UNA CARLINCATURA Y UNA OPINIÓN
Después de todo no hay mucha diferencia entre los salvajes españoles que llegaron al perú para gobernarlo y nuestra clase politica (los mismos encorbatados repetitivos de siempre) que nos gobierna, pues en ambos hay un denominador común: "Creerse dueños del Perú" por encima de la población.
Donde los cuidadanos de tercera y cuarta clase como denominan ellos (como diferencia Alan Garcia) a todos aquellos que viven en condiciones humildes y no poseen más alla que sus propias tierras, no tienen en simples palabras la autoridad para manejar, ni mucho menos decidir que es y que no es lo mejor.
Por eso mismo léase: el perro del hortelano (publicado en el 2007) que escribio ese fantoche que tenemos por presidente y veremos que no tan lejos estubo la realidad que vivimos ahora con lo que señalaba en su desafortunado articulo.
Y cito un fragmento: “…existen verdaderas comunidades campesinas, pero también comunidades artificiales, que tienen 200,000 has en el papel pero solo utilizan agrícolamente 10,000 has y las otras son propiedad ociosa, de ‘mano muerta’, mientras sus habitantes viven en la extrema pobreza y esperando que el Estado les lleve toda la ayuda en vez de poner en valor sus cerros y tierras, alquilándolas, transándolas. Porque si son improductivas para ellos, sí serían productivas con un alto nivel de inversión o de conocimientos que traiga un nuevo comprador”
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario
Tu comentario: