¿QUÉ A GOOGLE NO PUEDEN ACCEDER TODO EL MUNDO?
Increible esta noticia internacional, claro no todos la difunden por obvias razones, se trata de Cuba. Pues bien, recientemente ha salido a luz que Google se suma a Microsoft y comienza a bloquear a Cuba, en el acceso a este servidor y a la información.
Nota:
Hace pocos días conocimos que la multinacional norteamericana Microsoft impedía el acceso al popular programa de mensajería instantánea Messenger desde Cuba. Ahora otra multinacional, Google, impide el uso a los ciudadanos cubanos a su nuevo servicio: Google Wave (todavía en fase de pruebas). Esta plataforma conjuga conversaciones y documentos mediante los cuales los internautas pueden comunicarse y colaborar con mayor eficiencia. Sí cualquier cualquier ciudadano cubano intenta inscribirse en el servicio y ser notificado cuando este disponible, el servidor responde con el siguiente mensaje:
Your client does not have permission to get URL /fb/forms/wavesignup/ from this server. (Client IP address: xx.xx.140.181) You are accessing this page from a forbidden country. (Tu cliente no tiene permisos en este servidor. Estás accediendo desde un país prohibido).
Estas dos nuevas agresiones contra los cubanos, tienen implicaciones mediáticas, políticas y técnicas. Las primeras de ellas ¿Los blogueros, ongs y medios que tanto critican al gobierno cubano porque, según ellos, restringe el acceso de Internet a su pueblo, criticarán del mismo modo a Google y Microsoft? Desde una óptica política llama la atención como al mismo tiempo que el gobierno de Obama abre vías de diálogo con Cuba y permite más viajes a la isla desde Estados Unidos; Microsoft y Google endurecen el bloqueo contra el pequeño país socialista. Técnicamente y aunque desde Cuba se vivan estas prohibiciones como una desventaja frente al resto de internautas, este bloqueo obligará a los Cubanos a utilizar servicios de mensajería libres1 (por ejemplo jabber), lo que les proporcionará más seguridad y privacidad.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario
Tu comentario: