LA PROFESIÓN DE LOS BLOGGER EN LA ACTUALIDAD

Recientemente la página de Yahoo Finance publica un artículo donde se nos muestran datos de bloggers que hoy en dia han conseguido convertir esa actividad en una profesión, por ejmplo en los EEUU. Según se data en esta información, el 1% de los estadounidenses adultos están ganando algún tipo de ingreso de su actividad como bloggers (1,7 millones en personas aproximadamente), contando con cerca de 20 millones de bloggers -que se dice pronto-.
De esos casi 2 millones de personas que ingresan algo de dinero dedicándose a tiempo completo o parcial, destaca casi el medio millón que se pueden dedicar enteramente a bloguear como profesión con unos ingresos que les permiten vivir. Haciendo calculos se puede decir que para que un blogger tenga ingresos lo suficiente como para vivir se necesita tener un tráfico de al menos 100.000 visitantes mensuales, lo que se traduce en unos 75.000 dólares de ingresos promedio. Ojo estas cifras son para una sociedad y un mercado como EE.UU. Esto varia de acuerdo al tipo de sociedad, pero podemos tener alguna idea de este mundo.
Eso sí, hay que teenr en cuentaque la profesión conlleva muchas horas de dedicación, exactamente entre 50 y 60 semanales. No obstante lo grato de los blogs es que se tiene la total autonomía y las puertas que se nos pueden abrir en campos colindantes al blogging si se consigue, claro esta ser un blogger de prestigio.
Pero para llegar a tener el estatus que nos permita vivir completamente del blogging es complicado, en estados unidos solamente medio millón de personas (de 20) consiguen ingresos verdaderamente significativos. Y todo esto hablando del mercado estadounidense, con el blogging mucho más extendido y con anunciantes más concienciados en la potencia de la red y los blogs. ¿Mejorará el panorama en Latinoamérica a comparación de EE.UU?, Pues a como vamos y con los ya conocidos blogger peruanos que han surgido y que invaden la globosfera, creo en lo particular que iremos creciendo, conforme más usuarios manejen los blogs y el mercado de las opciones. El panorama es lento en nuestro país, el fenómeno blog ni siquiera a llegado a explotar como en otros lugares, como en otros países.
Publicar un comentario
Tu comentario: