MÁS DE 200 MUERTOS DEJA ATAQUE DE ISRAEL A PALESTINA (EL MÁS VIOLENTO EN 40 AÑOS)

Tras la amenza lanzada por Israel de borbardear la franja de Gaza, esta se cumplio el sábado y no pudo ser más brutal, devastadora y sangrienta puesto que el ataque aéreo masivo en Gaza dejó al menos 200 muertos y un centenar de heridos.
Este ataque hasta donde se sabe seria la más sangrienta operación militar de Israel contra los palestinos en cuarenta años. "No hay registrada una jornada mas mortífera desde la guerra de 1967. Israel no había matado desde entonces tanta gente en un solo día", declaró Moawiya Hasanie, jefe de los servicios sanitarios de Gaza y quien coordina la asistencia a las víctimas.
Medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí participaron en el ataque, que se produjo poco antes del mediodía, duró apenas dos minutos y destruyó una treintena de edificios. Además de en la ciudad de Gaza, la operación militar israelí incluyó blancos en otras localidades de la franja como Jan Junis y Rafah, y entre las personas a los que costó la vida figuran altos jerarcas de Hamás. "Fue como un terremoto, en instantes los edificios se vinieron abajo y los coches prendieron en llamas", relató el comerciante Ahmed Ghannam, testigo presencial.
Según la prensa israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un último intento de mediación entre Israel y Hamás. La mediación egipcia tenía el objetivo de renovar la tregua que ambas partes suscribieron en junio y concluyó el pasado día 19 sin que tuviera solución de continuidad. Tras el ataque, portavoces de Hamas anunciaron que el movimiento islamista proseguiría la resistencia "hasta la ultima gota de sangre".
Las nuevas amenazas en boca de líderes palestinos e israelíes hacen temer una escalada de violencia en los próximos días, que podría extenderse también a Cisjordania donde ayer ya se sucedieron las protestas de solidaridad con los palestinos de Gaza.

1 Comentário:

Percy Taira dijo...

Un completo abuso y la comunidad internacional no hace ni dice nada.

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO