Primer ministro canadiense cuestiona estrategia de EE.UU. en Afganistán

El primer ministro canadiense Stephen Harper aconsejó a los Estados Unidos a presentar una estrategia viable contra la insurgencia Talibán en Afganistán antes de pedir la ayuda de otros países.

“No vamos a ganar esta guerra sólo permaneciendo ahí […] Y muy sinceramente, no vamos a derrotar nunca a la insurgencia. Mi interpretación de la historia afgana me dice que probablemente Afganistán ha tenido siempre alguna insurgencia de algún tipo”, señaló Harper en una entrevista dada a CNN.

A largo plazo, si el presidente Obama quiere que alguien más refuerce su colaboración, yo le haría preguntas muy difíciles sobre cuál es la estrategia para el éxito y para un eventual retiro”, agregó.

Para la actual administración de Barack Obama, Afganistán será en los próximos años el centro de la lucha contra el terrorismo. Recientemente el gobierno estadounidense anunció que se emplazarían 17.000 efectivos estadounidenses adicionales en Afganistán este año.

Más de 100 canadienses han muerto en Afganistán, y Canadá retirará a sus 2.500 efectivos de combate del sur del país del centro de Asia en el 2011.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO