Comienza conferencia de donantes para reconstrucción de Gaza

Funcionarios y representantes de al menos 70 países y organizaciones asistirán iniciaron hoy en Egipto la conferencia internacional de donantes para financiar la reconstrucción de Gaza y respaldar a la economía palestina.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, abrió hacia las 10H00 (08H00 GMT) esta conferencia que reúne en la ciudad costera a 75 delegaciones de todo el mundo, seis semanas después de la devastadora ofensiva militar israelí en Gaza.

Los dirigentes palestinos esperan obtener una ayuda de unos 2.800 millones de dólares para reconstruir la zona devastada tras la última ofensiva israelí que dejó más de mil palestinos muertos, más de 14.000 casas destruidas, 68 edificios de gobierno y 31 oficinas de organizaciones no gubernamentales dañados.

Por lo pronto, se espera que Estados Unidos se comprometa a destinar 900 millones de dólares, la Unión Europea 436 millones de euros y los países del Golfo Pérsico con 1.260 millones de euros.

La conferencia tiene lugar después de que el domingo volviesen a dispararse cohetes palestinos desde ese territorio contra el sur de Israel. El primer ministro israelí saliente, Ehud Olmert, amenazó a los insurgentes que su gobierno dará una respuesta "dolorosa e inflexible" si se continúa con los ataques.

1 Comentário:

Anonymous dijo...

He encontrado de casualidad tu blog, y la verdad es que me ha encantado!.

Se provoca al mundo árabe de un modo descarado, justificando una diplomacia de cañón, que supuestamente es pro "seguridad" y está contra el "terrorismo".. y que jusifica la guerra.. la guerra contra Irak, Irán y las armas nucleares, Israel vs Palestina y Líbano..

La Rusia que evitó la Tercera Mundial en 1961, cuando sucedió lo del K-19, hace abuso del poder de los recursos naturales y afecta a Europa.

El Congo y el Coltán..

Crecen los refugios nucleares en todo el mundo, y van tomando fuerza las teorías del AntiCristo (Banco Central, la Economía Mundial, el Nuevo Orden, etc).

Te recomiendo la lectura de las cartas de Albert Pike a Guisseppe Mazzini que datan de 1871, y que están expuestas en un museo británico..

Nunca creí en teorías, pero algunas toman forma tras el 11-S..

Tal vez cuesta menos reconstrir, que perder el dinero que da la guerra a ciertos sectores.

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO