Irán rechaza informe estadounidense sobre derechos humanos

Irán rechazó el reciente informe sobre derechos humanos presentado por el departamento de Estado norteamericano y advirtió al presidente de EE. UU., Barack Obama, sobre el "peligro" de caer en antiguas políticas de confrontación.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qasqabi, refirió que las acusaciones del informe “son una repetición de la política de la administración anterior hacia a Irán y no reflejan la opinión del resto del mundo”.

El departamento de Estado norteamericano presentó su estudio anual sobre derechos humanos en el que acusó a Irán de limitar el derecho de sus ciudadanos a elegir un nuevo gobierno a través de elecciones libres y limpias.

Asimismo recriminó que las fuerzas de seguridad iraníes abusan de las detenciones sin motivos y en muchas ocasiones recurren a la violencia y a la tortura.

Ante ello, Qashqavi indicó que Washington no tiene credibilidad para denunciar la tortura y defender a los derechos humanos teniendo la cárcel del Guantánamo. En ese sentido, apuntó que Estados Unidos es uno de los principales violadores de los derechos humanos en el mundo.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO