Dalai Lama acusó a China de haber convertido el Tíbet en un infierno

El Dalai Lama acusó a China de haber convertido al Tíbet en un “infierno” y de haber matado a “cientos de miles de tibetanos”, al cumplirse el 50 de aniversario de la insurrección que llevó al líder espiritual a exiliarse y a Pekín a reforzar la seguridad.

En su discurso dado desde Dharamsala, en el norte de India, el Dalai Lama volvió a reiterar su reivindicación de una “autonomía significativa” y afirmó que “estos últimos 50 años han sido de sufrimiento y destrucciones para el territorio y el pueblo del Tíbet”.

“Una vez ocupado Tíbet, el gobierno comunista chino ha realizado allí toda una serie de campañas de violencias y represión (...) Los tibetanos han vivido literalmente un infierno en la Tierra”, acusó el líder del budismo tibetano. “Consecuencia inmediata de estas campañas: la muerte de cientos de miles de tibetanos”, aseveró.

Incluso “hoy en día, los tibetanos de Tíbet viven permanente atemorizados: su religión, cultura, lengua e identidad está amenazadas de desaparición. Los tibetanos son considerados como criminales que solo merecen la muerte”, subrayó el Dalai Lama.

Sólo “propaga rumores”

Por otro lado, Pekín acusó al Dalai Lama de “propagar rumores”, al tiempo que afirmaba no querer responder a las “mentiras” del líder espiritual del budismo tibetano.

“La camarilla del Dalai Lama no distingue lo verdadero de lo falso. Propaga rumores”, declaró un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu. “Las reformas democráticas en el Tíbet son las más amplias y las más profundas de su historia”, afirmó el portavoz.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO