ISRAEL SE PREPARA PARA GUERRA GOG Y MAGOG


ISRAEL SE PREPARA PARA GUERRA GOG Y MAGOG



Hace unos pocos días, la televisión israelí difundió sin tapujos, un mapa en donde, según ellos, se estaría formando un nuevo bloque militar y político con intensiones de atacar Israel.

Este mapa estaría fundamentado en las profecías de Ezequiel, quien en sus libros 38 y 39, advierte sobre la venido de dos guerras antes de la última guerra y que estallaría en Tierra Santa y que tendría como principal protagonistas a Israel y los países musulmanes.

Este mapa estaría dividido por un lado por los defensores de Israel, quienes serían Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania y del otro, por sus enemigos, como Irán, Rusia, China, Siria y Corea del Norte.

Pero no sólo es la prensa quien ha mostrado su preocupación sobre este hecho. El gobierno israelí en sus medios oficiales ha mostrado también su preocupación sobre los movimientos militares que están ocurriendo en sus zonas fronterizas y la falta de apoyo que este país está recibiendo de países como Rusia y China para controlar una posible amenaza a su territorio.

Es más, Israel ha advertido que iniciará y fortalecerá su posición en Oriente Medio, debido justamente a que la situación pareciera ser claramente una búsqueda de conflicto directo.

¿Pero qué dice esta profecía que ha despertado polémica en el mundo hebreo y que resulta desconocida para el mundo occidental?

La profecía de Ezequiel

Ezequiel dice en el capitulo 38:14-16, lo siguiente:

“Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos”.

Así mismo, el capítulo 39 nos dice:

“Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado. Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años”.

Con estos dos capítulos, los especialistas bíblicos han sacado dos conclusiones. Primero, y según el capítulo 39, que la guerra se iniciará en las regiones del norte, esto es Líbano y Siria, que son las fronteras de Israel en el norte. Y que junto a ellos, estarán como aliados Irán, Jordania, y el resto de los países árabes. No obstante, dicen que Israel obtendrá la victoria junto a sus aliados.

Una vez finalizada esta guerra y luego de siete años, vendrá el siguiente conflicto, el mismo que como dice Ezequiel, dará paso con su termino a “ese día del cual ha hablado”. Este último conflicto también duraría siete años.

¿Quién puede ser Gog?

Los especialistas bíblicos dicen que un constante error de estos últimos tiempos es ver las profecías judías o cristianas desde un punto de vista occidental y en especial, norteamericano. Muchas veces, este punto de vista va destinado a específicos objetivos estadounidenses, preferentemente de orden económico y bélico.

Es por ello, que para los norteamericanos y los especialistas bíblicos radicados allí, Gog no sería más que Rusia, en cambio, para los judíos, Gog será un líder islámico capaz de concentrar el poder y la simpatía de las demás naciones islámicas en contra de Israel.

Y que llevará a éste a una guerra que durará catorce años y cuyas consecuencia devendrán en la tan mentada Apocalipsis descrita y estudiada por muchos.

67 Comentários:

Anonymous dijo...

Tal vez no han considerado los grados de inclinacion de la tierra que si lo hacen se darasn cuanta que GoG y Magog no es mas que USA, pero como? Si en efecto le dara la espalada a Israel. Revisen bien la escritura, los mapas y tomen en cuenta este dicho cual encomienda es simplemente estimular la curiosidad de conocer la verdad.
Shalom

Anonymous dijo...

y esto tiene que ver con la llegada del mesias ? , pongan mas informacion

Anonymous dijo...

Saben cuando empieza la guerra?

Anonymous dijo...

hola la biblia dice que el mesias ya vino una vez como hombre y murio por nosotros en la cruz pero ahora esta pronto el rapto, esto es que nuestro señor Jesucristo vendra a buscar a su pueblo todos los que le recibieron como salvador personal en su corazon, luego vendran 7 años de tormentos llamados la gran tribulacion y antes de esto sera la batalla de gog y magog estamos serca acepta como salvador personal a cristo antes que sea tarde.

Anonymous dijo...

Gog y Magog son regiones geográficas localizadas al norte de Isreal, y que son tierras de Rusia.

Anonymous dijo...

Debo señalar que me he informado sobre la ubicacion estratégica de Moscú como una futura metrópolis que unirá con una supercarretera al lejano oriente con Europa. Lo que concluyo es que Rusia, en un mediano plazo, será una especie de "centro del mundo" y todo lo que ello implica. Con el líder que se levante en aquella tierra, irán los cuatro puntos cardinales contra Israel. No hay nación que se salve, escepto La eternamente amada Israel. Es cosa de ver la historia de Roma o la antigua Babilonia. Me quedo con que Moscú es Mesec, (GOG = LA PALABRA SE REFIERE A UN SOBERANO Y SIGNIFICA "EL TECHO", O "UNA PERSONA A LA CABEZA". POR LO TANTO, SE REFIERE AL LIDER DE UNA NACIóN).MAGOG = LA PALABRA HEBREA ES "rosh" QUE SIGNIFICA = "LA CABEZA, O EL JEFE". EZEQUIEL NOS DICE QUE ESTA ES UNA NACIóN DEL PUEBLO QUE SABEMOS HOY EN DíA COMO RUSIA. y Tubal Tobolsk.
Aquí tenemos una estadística importante: HITLER MATó 6,000,000 JUDIOS, PERO EN RUSIA MATARON 60,000,000 JUDIOS EN 70 AñOS. (MATARON 15,000,000 CRISTIANOS).
Shalom

Anonymous dijo...

Gog y Magog se refiere a Rusia y a quien estará a la cabeza de Rusia... Bueno este tema no me preocupa tanto como el ya famoso proyecto Blue Beam. La tecnología esta muchisimo más avanzada de lo que nos han informado; El blue beam no es más que un montaje de la llegada del Mesias, te hablarán directo a tu mente a traves de señales de audio codificadas y colocarán la imagen holográfica de cristo en el cielo a traves de satelites hablando en todos los idiamas en las diferentes regiones... así que mucho cuidado los creyentes que ya no se ni que creer.

Anonymous dijo...

No soy un erudito en la palabra, pero me queda claro que en la biblia no se habla de ningún rapto, acaso no leen en apocalipsis, de los 144ooo escogidos por Dios,los cuales no han tenido contacto con mujer alguna y son virgenes, quienes tienen el sello de Dios en sus frentes; en ap. 9-3 habla de las langostas que saldrán para tormentar por 5 meses a los hombres que no ten-
gan el sello de Dios en sus frentes.
Lean bién y pidanle a Dios disernimiento, pues está claro en
Ap. 7-13/14. TODOS PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION, PORQUE ES LA GRAN PRUEBA DE FE PARA NUESTRO DIOS Y NUESTRO REY JESUCRISTO.
QUE DIOS LES BENDIGA EN NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO.

16 DE OCTUBRE DEL 2008 16:30

Anonymous dijo...

Ai quieren saber acerca de la proxima guerra en el medio oriente vean esta página www.decristoparati.blogspot.com y busquen la predica titulada "LA PROXIMA GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE" AHI LES DA DETALLES DE TODO LO QUE QUIEREN SABER.

RD dijo...

El unico problema del estudio es que segun El PROFETA EZEQUIEL, cuando Israel sea atacado por Rusia y sus aliados, Israel no tendra ayuda de ningun pais (en el estudio dicen que usa, inglaterra,etc. ayudaran a Israel) LA PROFECIA DICE QUE: es DIOS mismo quien saldra en auxilio del tan ya martirizado pueblo de DIOS Israel
DIOS TODAVIA CUMPLIRA SU PALABRA Y GUARDARA A LA NACION DE ISRAEL.

mirta dijo...

Hola Saludos respetuosos. Les infomo y les suplico que den atencion a esta verda biblica. La venida de Cristo esta pronto a suceder.en hechos 16:30 dice y sacandolos, les dijo: senores que debo hacer para ser salvo. Ellos dijero: Cree en el senor Jesucristo y seras salvo, tu y tu casa.Arepientance de sus pecados y crean en Jesus y gosaran de la vida eterna.Si no lo hacen tendran la muerte eterna.La venida del grandia se hacerca.

Anonymous dijo...

las profecias se tienen que cumpli
mientras ellas se cumplen,nosotros
debemos estal preparado para el encuentro con nuestro Dios.porque
cuando estas cosas sucedan es que
nuestra redencion esta cercana.

nayeli dijo...

es bueno mencionar ke las profecias de Dios reveladas a los profetas se han ido cumpliendo. el rapto si es mencionado en la biblia en la primera carta a los corintios capitulo 15 versiculos 50,51,52,53 etc.Ademas jesucristo hablaba en parabolas y en nosotros esta entender.

Anonymous dijo...

La Biblia si habla del Rapto (es el arrebatamiento que ocurre justo antes de la Gran tribulación ) de la Iglesia lo puede encontrar en 1 Tes 4.13-18

La venida del Señor
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

EL PROFETA DE DIOS dijo...

La venida de Cristo Es Ya
"II DE PEDRO CAP 3 v 1 al 10"
la palabra de Dios ., o sea la Biblia se cumplira completa:
"Dice jesucristo cielo y tierra pasaran mas mi palabra no pasara. MATEO CAP 24 v 34" .

Todo aquel que Confiese Que Jesucristo Es El Señor No tiene de que preocuparse ROMANOS CAP 10 v 10 11 Y 12.
DIOS LES BENDIGA

Anonymous dijo...

A lo largo de la historia los "ismos" han sido un factor negativo en el desarrollo de una sociedad humana en paz:

Ej.:

Nazismo
Comunismo
Capitalismo
Cristianismo

y si señores aceptenlo...El SIONISMO es otro gran mal humano.

No seremos libres como raza hasta que no dejemos de depender de ideas de poder,conquista y dominio.

Aprendan y entiendan que todos somos uno y que todo ser viviente tiene derecho a la vida y al espacio en este planeta que, y entiendan esto de una vez por todas, NO NOS PERTENECE NI PODEMOS CONQUISTAR!!!!

No pregunten cuando es la próxima guerra....ENCUENTREN LA PAZ.

Brian dijo...

cuadno se van a dar cuenta de la verdad de la tora judia?

se esta demostrando cada vez mas que la tora es verdad y que cristo es mentira, fue todo inventado por pablo de tarso varios años despues de su muerte, cristo no fue el mesias y no hizo ninguna salvacion, ni tampoco redimio a nadie ni restauro el reino de d's. ES UNA MENTIRA, LO SIENTO

Anonymous dijo...

Como decía un compañero, las profecías se tienen que cumplir y lo que proclamaron los profetas tiene necesariamente que darse, de manera que los dolores de parto para la venida del "único Meshiaj" que va a venir y vendrá, es inminente, nunca antes ha habido un Meshiaj, Di-s jamás puede constreñirse a un cuerpo mortal y ser asesinado. No más piensen esto, si hubiese sido remotamente verdad que don jesus era el mesias y si su sacrificio era necesario para redimir como dicen, su holocausto no lo podían hacer los romanos, como de hecho lo hicieron, sino que por medio de los sacerdotes del templo, en el mismo templo, en la forma y en la manera prescrito para llevar a cabo los sacrificios, sin embargo esto nunca se hubiera dado, nunca hubieras sido posible, ya que la Torá PROHIBE EL SACRIFICIO HUMANO...¿Entonces? El embuste de Constantino del concilio de nisea y los malavares de pablo el de tarso rindieron sus frutos luego de 2000 años, ha sido el embuste más longevo de la historia de la humanidad.

Pero bueno, no es este el tema que me interesa, les remito a un artículo muy interesante que habla acerca de todo esto y reafirma que los tiempos se han acortado, y que este año en que estamos, es crucial para el futuro de Israel.

http://www.elreloj.com/forum/showthread.php?p=23937

ulysses dijo...

el apocalipsis vendra de la mano del hombre manipuleando las escrituras y adecuandolas a los propositos de los grupos de poder que dominan el mercado mundialde: armas, medicamentos, etc. utilizando todos los recursos de los que disponga, principalmente internet y todo medio de comunicacion ( tv, periodicos etc.) para imponerle a las masas un salvador, que no sera otro que los estados unidos de america.

La III Guerra Mundial dijo...

Es cierto, algunas profecias se cumplen, otras no.
La del 2012 parece especialmente apocalipitica, y parece que se está cumpliendo

http://laterceraguerramundial.blogia.com

Anonymous dijo...

Hola que tal soy de venezuela y estado haciendo ciertas investigaciones acerca del tema le estoy dispuesta a enviarles un material bien interesante sobre este tema envienme pidiendo el mateal sus nombres y de donde son roxanapamela97@hotmail.com

Maricel dijo...

hola,
primero que nada los hijos de Dios no pasamos por el tribulacion los sellados nos iremos en el rapto.
antes de la guerra entre gog, magog (Rusia - Moscu)contra israel debe aparecer el aguila (EE.UU) protegiendo a Israel luego le da la espalda segun la biblia.
la guerra del medio oriente se basa entre los Palestinos y Rusia
por que los palestinos: Los palestinos se quieren apoderar del lugar santo para establecer un lugar para adorar a Dios.
por que Rusia: siendo una potencia silenciosa se quiere apoderar del petroleo de Israel. asi estas dos naciones se uniran para cumplir el proposito, y trataran de pasar por el rio Eufrate (es una de las 7 copas) este se secara y cuando los pueblos quieran atacar a Israel vendra la gran guerra de Armagedon
eso es lo que tengo entendido.

Anonymous dijo...

Nostradamus, que en realidad se apellidaba Salomón y probablemente fuera descendiente del mismísimo Salomón que tuvo que huir de Jerusalén y llegara con las naves fenicias a las costas cercanas al Cabo de Creus pero su abuelo tuvo que cambiar el apellido a causa de la inquisición y era un perfecto conocedor de la cábala, llama al Mesias "El Ebriano" osea el que vive junto al río Ebro (España) y que posiblemente tenga que ver con Hebreo. Recientemente se han encontrado fábricas de cerámica fenicia en la población de Flix, junto al Ebro y casualmente los fenicios eran un pueblo hebreo. Eso deja entever que hebreo e Ibero es lo mismo...jajajajjjjjjja

Anonymous dijo...

El Rapto si va a ocurrir !.
en una parte de la biblia que si no me equivoco es el libro de HECHOS dice
q Dios vendra como ladron en la noche !.El Rapto esta a punto de ocurrir.. Reconoce a Jesucristo como Tu Salvador...tu iglesia no te salvaraa !.. menos la iglesia catolica q es el anticristo ninguna iglesia seas bautista catolico evangelico pentecostal ! queda muy poco poquisimo !
Acepta a Dios ,

MIGUEL ANGEL dijo...

Lectores, aqui el orden del los acontesimientos, (investigar seriamente la Biblia - les recomiendo "Doctrina de las ultimas cosas" de BBN)
1- Apostacia (ya muchos falsos pastores se dejan ver con "otro evangelio" como la prosperidad y las iglesias cada vez mas pareciendose al mundo)
2- Arrebatamiento de la iglesia (Pues los hijos de Dios "no estamos para ira"
3- Inicia la semana 70 (de Daniel) es decir: la tribulación)
4 - En este tiempo el mundo es sometido al "día de la ira de Jehova" y son engañados por: El anticristo, el falso profeta (posiblemente judio), y satanás mismo. Debe existir entonces un templo judio (hoy dia los judios ya tienen todos los materiales e indumentaria listos). Israel se dara cuenta de la falsedad del anticristo cuando sean obligados a adorar imágenes. Se ganaran el odio de todo el mundo. Entretanto habrá "dos testigos" de Dios predicando, nadie los puede detener. Como resultado de su mensaje habrá 144.000 JUDIOS sellados (lean bien son J U D I O S)y predicaran a todo el mundo (los judios han estado esparcidos por todo el mundo, saben quisa todos los idiomas)y cuando hayan predicado a todo el mundo (Mateo 24:14)entonces vendra el fin del siglo...¿cómo será esto?...

MIGUEL ANGEL dijo...

continuará...

Anonymous dijo...

continuación: Bien, las naciones marcharán contra Israel (quienes aún están esperando al Mesías, pues no creen que sea Jesucristo).
Cuando estén por ser destruidos… vendrá el mesías y será aquel a quien han rechazado, la piedra desechada por los constructores (los judíos) pero que ha llegado a ser la piedra del ángulo, la más importante, sin la cual todo se viene abajo…
5 - …vendrá el Señor y los salvará (LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO!!) eso esta en Zacarías 14.
Es la batalla de Armagedón… el Señor destruirá a los enemigos de su pueblo.
6 – ANTES DE INICIAR EL REINO MILENIAL el Señor juzgará a Israel, a los judíos sobrevivientes a la tribulación. En este punto se sentarán los que reciben la facultad de juzgar Apocalipsis 20:4 ¿Quiénes son? Mateo 19:28, son los apóstoles de Cristo. Aquí es donde tienen aplicación las parábolas de “las 10 vírgenes” y “los talentos” de mateo 25 y lucas 19: 11. Es decir que estas parábolas hacen referencia a Israel (valga la redundancia).
Esto está en Ezequiel 20:33-38, entonces Dios determinará quien de los judíos entra y quien no al reino. Isaías 59:20 Pablo lo dice en Romanos 11:26.
7- Luego, según Mateo 25:31, El Señor juzgará a las demás naciones, es decir los gentiles sobrevivientes. En este juicio aunque parece que es salvación por obras, no es así. Recordemos que los judíos están siendo perseguidos por causa de su fe en Cristo. Entonces los gentiles que también coloquen su fe en Cristo demostrarán esa fe (pues la fe sin obras es muerta) ayudando a los Judíos quienes son los hermanos más pequeños del Señor Jesucristo. Estos gentiles son las ovejas. Los cabritos serán aquellos gentiles que por no creer en Cristo no ayudarán a los judíos. Joel 3, Mateo 13: 24, Mateo 13 – 49-50. (Todos los que son tropiezo son recogidos para que no estén en el reino, entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre Mateo 13: 43).
8 – El Señor resucitará a los salvos del Antiguo Testamento y a los mártires de la tribulación para iniciar el Reino, Apocalipsis 20:4 – 6. Los muertos no creyentes de la tribulación aún no resucitan. Isaías 26: 19 y Daniel 12:2 (ver también apocalipsis 12) hablan de esos días.
Dios cumplirá el pacto Abrahamico al darles a los judíos la totalidad de las tierras prometidas. Dios cumplirá el pacto Davidico al establecer un reino glorioso.
Lee Jeremías: 31: 33 las mentes serán renovadas. Es decir que al inicio del milenio todos serán creyentes. Esto lo vemos Joel 2: 28
Zacarías 12: 10. Los judíos mirarán al que traspasaron.
Ezequiel 36:24. Los judíos como pueblo milenial de Dios.
No olvidemos que los sobrevivientes tanto judíos como gentiles sobrevivientes a la tribulación entran al milenio con cuerpos normales, como los que tenemos hoy. Mientras que los que mueren y son resucitados reciben cuerpos gloriosos.

Anonymous dijo...

como ya dije, les recomiendo el seminario biblico por internet de la BBN. Por ahora continuará...

Anonymous dijo...

continuación, Parte final...9 - Por eso conservarán la naturaleza pecadora y aunque Satanás esté atado, se revelan contra Dios en sus corazones y al final del milenio son nuevamente engañados por Satanás para combatir contra Dios en la guerra de Gog y Magog. Cristo como siempre vence.
10- Sigue el juicio ante el gran trono blanco donde serán juzgados según los libros (seguramente son los libros de la Biblia) y el libro de la vida que tiene los nombres de los redimidos del milenio.
Durante todo este tiempo (al parecer) la nueva Jerusalén (que tiene como medidas de cubo) se podrá ver desde la tierra, algo así como hoy vemos la luna.
11 – Después de los mil años mesiánicos, como ya vimos, va el milenio, luego el juicio ante el gran trono blanco… en ese momento la tierra y el cielo desaparecen… todos quedan en un espacio especial para ser juzgados. Apocalipsis 20:11 – 15.

12 – Dios crea cielos nuevos y tierra nueva donde no hay mar y donde la nueva Jerusalén es su luz (Apocalipsis 21:24) y la luz de la ciudad es Cristo mismo (Apocalipsis 22:5). Las naciones traerán sus ofrendas a ella.
Los habitantes de la nueva Jerusalén tendrán el nombre de Dios en sus frentes y reinarán (reinaremos, si es que has sido salvo por Cristo) con Cristo por siempre. Amén.

Anonymous dijo...

Nuevamente les recomiendo el seminario biblico por internet de la BBN.
Finalmente: Juan 3:16 dice "porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna"
-No te pierdas, arrepientete y apartate de tus pecados recibiendo a Cristo como tu salvador. Solo asi serás salvo y estás por siempre con Cristo. Amén.

MIguel Angel Espitia Hernández
(miguelangel.espitia@gmail.com
Bogotá - Colombia
Estudiante del Seminario Bíblico de la BBN.

Anonymous dijo...

TOMEN ESTA PUBLICACION CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS PUES CONTIENEN LOS NOMBRES SAGRADOS.
1)cristo? SAGRADO CORAZON TRINIDAD,jesus, JEHOVA? NONONO!GENTE LA TRINIDAD NO EXISTE ES UNA MENTIRA SOLO HAY UN SUPREMO Y ESE ES YHWH NADA MAS.JEHOVA EN HEBREO QUIERE DECIR DESTRUCCION, IESUS EN HEBREO QUIERE DEDIR CABALLOS.LA LETRA "J" FUE "INVENTADA" SI SE QUIERE EN EL 1600.SI USTED SE LLAMA CLAUDIO VA A LLAMARSE ASI EN ESPAÑA O EN LA CHINA SU NOMBRE NO CAMBIA,ENTONCES A QUIEN ALABAMOS?????DIOS:DENOMINACION QUE VIENE DE LA PALABRA DEUS/ZEUS(DIOS DEL CIELO DE LA MITOLOGIA GRIEGA!!)OTRA VEZ LA PREGUNTA A QUIEN PEDIMOS?.PERO OH SORPRESA LA IDEOLOGIA Y HASTA LOS NOMBRES SAGRADOS FUERON OCULTADOS OBVIO TODO CON UN PROPOSITO, EL DE D-OS NO!!!!!!!!! EL DE SATANAS.AHORA DIGAME USTED SI LE CREE A LA RAMERA BABILONICA O MEJOR DICHO LA IGLESIA CATOLICA?
2)LEAN MANDAMIENTOS 1 al 10 RESPECTIVAMENTE.HABLA DE ADORAR A LAS VIRGENES?DE ADORAR A DIOSES?DE ADORAR IMAGENES?
3)YAHSHUA ("jesus" mal llamado) quiere decir yhwh salva en hebreo.nadie entiende como enseñaba a los rabi (maestros) de la epoca con tan solo 12 años.......POR QUE EL ERA LA TORAH ("biblia" mal llamada) VIVIENTE SEÑORES!!y el mashiaj o mesias dijo:"yo no vine a abolir la ley sino a cumplirla"que ley? LA TORAH.
"YO SOY LA ALEF Y LA TAV" el dice yo soy el principio y el fin soy la torah!!!!mal traducido en griego soy el alfa y la omega pero si YAHSHUA vivia en medio de un pueblo habreo...como iba a hablar en griego? HASTA ACA ME SIGUE? sigamos...
pd:a mi amigo miguel angel le pido que busque de donde sale la palabra biblia y despues puede seguir.
4)lei tambien en este articulo."el vendra como ladron por la noche"
si van publicar primero indaguen pero les aclaro sus dudas..
LADRON no creo que venga por que el eterno en los diez mandamientos en el octavo dice no robaras y si mashiaj vino a cumplir la ley nos contradecimos no?
La fuente mas fidedigna que hay respecto a las escrituras es el hebreo sin objecion por que fue el texto KADOSH o ("sagrado") que le fue entregado a moshe ("moises"mal traducido)en el monte sinai.no la traduccion reina valera de 1953.Basta de palabra de hombre la unica verdad es la torah y nada mas.
5)En aquel dia diran...."SEÑOR" (COMO LO LLAMAN LOS FERVOROSOS)ENTIENDAN MI SARCASMO... "En tu nombre SANAMOS EN TU NOMBRE PROFETIZAMOS...... YAHSHUA RESPONDIO:APARTAOS DE MI HACEEDORES DE MALDAD.SISI USTEDES, EVANGELICOS,CRISTIANOS,ETC,ETC-
6)EL QUE DIGA EL NOMBRE DE ELOHIM SERA SALVO. (YHWH ESTE ES EL NOMBRE SUPREMO TOMENLO CON MUCHA PRUDENCIA)
4)YAHSHUA NO VINO A CREAR NINGUNA RELIGION.
continuara....

Anonymous dijo...

He leido casi todos los comentarios, en unos estoy de acuerdo, en otros no.
PERMITANME DECIRLES SEÑORES JUDIOS, CREO QUE LA HUMANIDAD NO ESTA EN CONTRA DE USTEDES COMO PUELBO DE DIOS, SI ESTA EN CONTRA DE SUS ACTITUDES QUE DE HECHO TAMBIEN D-OS LO HACE, EN EL MISMO LIBRO DE EZEQUIEL, CUANDO DICE QUE GOG Y MAGOG IRA CONTRA ISRAEL.
ES MUY CLARO AL DECIR QUE D-OS POR CAUSA DE LA MALDAD DEL PUEBLO JUDIO QUE HA SIDO CAUSA DE QUE EL RESTO DE LA HUMANIDAD RECHAZE HARA VENIR DEL NORTE UN EJERCITO, CON UN PROPOSITO Y MUY CLARO POR CIERTO.
PARA LIMPIAR EL NOMBRE DEL ETERNO, DEL BENDITO QUE HA SIDO PISOTEADO POR EL MISMO PUEBLO QUE DESPRECIA A QUIEN NO ES JUDIO DICIENDO QUE ES EL PUEBLO ESCOGIDO POR D-OS. NO HAN HONRADO A QUIEN LO ELIGIO, HAN CREIDO QUE AUN D-OS DEBE HACER LO QUE USTEDES QUIEREN Y ASI NO ES SEÑORES.
SU INTENCION DE ESCLAVIZAR A LA HUMANIDAD CON EL FIN DE GOBERNAR EL MUNDO CON VARA DE HIERRO EN CONJUNTO CON SU MESIAH QUE COMO DICEN LAS ESCRITURAS, LES HARA LLORAR COMO CUANDO SE DEN CUENTA DE QUE NO ERA QUIEN USTEDES ESPERABAN, ES ESA INTENCION Y TODOS LOS ACTOS QUE HAN VENIDO OCULTANDO A LA HUMANIDAD PARA LOGRAR ESTE SU OBJETIVO Y QUE LES HACE COMPLICES ES LO QUE INDIGNA A LA HUMANIDAD.
LES RECUERDO QUE USTEDES MISMO ESTAN DIVIDIDOS. UN GRUPO RECONOCE QUE EL SIONISMO ES EL MAL DEL MUNDO Y USTEDES PRETENDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO DICIENDO QUE ES ODIO HACIA USTEDES.
PIENSO QUE USTEDES MISMO SE ODIAN TANTO QUE NO TIENEN TEMOR DE LA IRA DEL ETERNO.
LAMENTO, AMO AL PUEBLO JUDIO, PERO AQUEL PUEBLO QUE SIRVE Y HONRAR AL ETERNO, AL SALVADOR AL MESIAH.
NO USEN EL SUPUESTO ODIO DEL MUNDO PORQUE SON LOS ELEGIDOS PARA JUSTIFICAR SUS MALDADES. EL MUNDO NO LES ODIA, PERO SI HA ESPERADO VER QUE USTEDES OBEDEZCAN A SU ADONAI Y DEN EJEMPLO Y NO ES ASI.
PORQUE NO LE DENUNCIAN A ROTSCHILD Y TODOS LOS JUDIOS QUE ESTAN SOMETIENDO A ESCLAVITUD A LA HUMANIDAD QUE TAMBIEN ESTA VIVO Y EXISTE POR VOLUNTAD DEL ETERNO????? O HAY ALGO EN ESTE MUNDO QUE SUCEDE SIN QUE LO SEPA O LO PERMITA???????
A LOS RABINOS LES DIGO, HABLEN LA VERDAD A SU PUEBLO Y NO SEAN CIEGOS GUIANDO A CIEGOS.

Anonymous dijo...

Dios rechazó a la nación de Israel porque ellos rechazarón a su hijo Jesus. Cuando Jesus vino a la tierra pueso en vigor un nuevo pacto una nueva Israel formada de toda tribu y nación, una nueva Israel en la cual podrían y pueden adherirse y formar parte de ella los gentiles.

Anonymous dijo...

todo aquel que quiera someterse humildemente a la voluntad de jehová y colaborar con su proposito forma parte del israel de Dios lucas 22:20 apocalipsis 5:9,10

Anonymous dijo...

mateo 21:42,43

Anonymous dijo...

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, EL NOMBRE DEL SANTISIMO ES "YHWH" DE MANERA ESCRITA, EN ALGUNOS TEXTOS SE DICE QUE FALTAN PUNTUACIONES BAJO LAS LETRAS QUE SON LAS QUE HACEN CAMBIAR LA PRONUNCIACION DE SU NOMBRE YA QUE ESTAS SE HAN PERDIDO A LO LARGO DE TANTOS AÑOS; ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA FORMA DE PRONUNCIAR SU SAGRADO NOMBRE EN LENGUAJE ORAL? GRACIAS

helbert dijo...

para el que dijo lo del ladron en la noche........ el comentario se refiere a que un ladron no avisa cuando a de venir para sorprender a los habitantes del lugar, casa, etc y menos de noche....asi mismo cristo vendra sin que nadie sepa, cuando nadie lo espere ok??? la palabra de DIOS o biblia o tora es para gente sabia no para insensatos y DIOS solo lo revela a quien el quiera tal vez usted no es escogido duele pero es cierto y esto va para todos los incredulos ya no les basta con todas las profecias cumplidas y que estan por cumplirse......estan igualitos al faraon cuando veian los prodigios de DIOS y no entendio sino que cada vez endurecio su corazon y finalmente perdio todooo.saludos y maranatha haaaaa y la palabra habla de gog magog y los reyes del oriente osea para el que entienda rusia y china enemigos eternos de israel

Dr. Edwin Francisco Herrera Paz dijo...

El bloque que atacará a Israel tengrá como aliados a los países del llamado Socialismo del siglo 21 de América latina. Honduras, que es quizá el país más creyente de América latina no cayo, y será aliado de Israel.

Angel dijo...

Cristo viene pronto, les invito a visitar el blog,

http://cristoestaalaspuertas.blogspot.com/
Dios les bendiga.

Anonymous dijo...

Desde que el mundo se está acabando y Jesucristo regresando a este mundo, que da mucha flojera leer que hay tanto estúpido mental que se deja influenciar por "la biblia" como si todo lo que dijera fuera verdad.

Los "nazis" no pudieron matar a 6 millones de judíos por una simple razón: NO LOS HABIA y de haberlo hecho, toda Europa se hubiera quedado casi desierta de seres humanos por varias décadas. 6 millones es una cantidad en la que cabrían poblaciones de países europeos juntos, aún hoy. Esa es la más grande mentira que los judíos crearon en el siglo XX y que todavía hay tontos que se la siguen creyendo como si fuera dogma, como si fuera verdad.

Invéntense algo más original y que no de tanta flojera leer.

¿OK?

Anonymous dijo...

Cuando habla de Israel,no se refiere al Israel de hoy,al que conocemos..mas bien habla del antiguo Israel y ese fue dividido en dos..el rieno de Juda y el reino de Israel, por lo tanto de quien esta hablando en el texto ?..el Israle que conocemos hoy,no es mas que el rieno de Juda..no Israel..Israel son las 10 tribus..que supestamente no se sabe de ellas..pero ahi estan!!

Anonymous dijo...

Cuando habla de Israel,no se refiere al Israel de hoy,al que conocemos..mas bien habla del antiguo Israel y ese fue dividido en dos..el rieno de Juda y el reino de Israel, por lo tanto de quien esta hablando en el texto ?..el Israle que conocemos hoy,no es mas que el rieno de Juda..no Israel..Israel son las 10 tribus..que supestamente no se sabe de ellas..pero ahi estan!!

Anonymous dijo...

Gog muy bien podria ser el reino khazar.

Anonymous dijo...

mi Gog es china y Magog India. ern ambos paises la amyoria d egente no es monoteista.
Gog y Magog son el simbolo de lo spueblos paganos.

Anonymous dijo...

en el islam tambien hablan de Gog y Magog; son los pueblos no monoteistas.

Anonymous dijo...

un dato que quisiera compartir con todos ustedes:

jesus nacio y murio judio, su madre se llamaba miriam, y traduciendolo al latin dice maria (en el latin ninguna palabra termina con M). jesus hacia parte de los coanim del templo, en el cual se compratian grandes pensamientos, dice que jesus logro obtener el nombre completo de d-os que hoy no conosemos que esta conformado con todas las letras del afabeto hebreo, y con el, jesus logro hacer "milagros" como caminar sobre el agua, tambien en las tres fiestas importantes del judaismo jesus hacia cosas diferentes fuera del templo las cuales enfurecian a los judios, en fin no fueron los judios quienes crucificaron a jesus, en el judaismo esta prohibido matar, el castigo en ese entonces era la crucificcion por parte de los romanos, no judios. otra cosa para dejar de pensar que los judios mataron a jesus es que los judios en ese entonces no eran los mas queridos por el imperio, como iban los judios a castigar bajo el imperio romano?
el pueblo de israel triunfó, esta triunfando y triunfará.
desde hace 2000 años el pueblo de israel a existido, bajo el dominio de los romanos etc....
ambas religiones, el islam y el cristianismo provienen dle judaismo, el islam por parte del patriarca abraham, quie tuvo problemas para tener hijos entonces su esposa sara le dijo que tubiese un hijo con su siriventa llamada AGAR, su hijo se llamo ismael (de ahi viene el ISLAM) quien fue ciruncidado a los 13 años (hoy en dia los musulmanes sonnn circuncidados a los 13 años) e isaac fue su segundo hijo. y el cristianismo como dije antes, jesus
yoshua, nacio y murio judio.
si tal dice en la cabala y en el zohar (la mistica judia) lo que es llamado el fin del mundo o apocalipsis solo pasara en el año 6.000 segun el calendario judio y en el año 2.240 en el calendario cristiano, lo que se llamara el gran shabat, cada mil años de los seis mil años son por los seis dias que duro la creacion dle mundo mas el ultimo dia, ultimo año, que fue el dia del descanso(todos los viernes por la noche hasta el sabado por la tarde los judios hacen shabat) se dice que sera un gran shabat, y que n o sera un fin del mundo sino un cambio para bien.
si tal dice en otros textos el fin de los judios o el fin de israel en verdad no es el fin como D-os acabara con el pueblo elegido por el mismo, el pueblo a quien le dio la torah, el pueblo a quien le dio los 10 mandamientos el pueblo a quien a cuidado durante toda su existencia.....D-os apreta pero no ahorca, D-os puede cerrar puertas pero habre ventanas..
por favor buscar en internet CABALA, ZOHAR y EL ARBOL DE LA VIDA (en hebreo= ERETZ JAIM) y ver las relaciones con el cristianismo

preguntas o comentarios:
benjabalaban@hotmail.com

Anonymous dijo...

I bought a iphone on ebay but i think its stolen. I cant use my itunes account to authorize it, so what should i do?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anonymous dijo...

On my Iphone i am having trouble figuring out how to move the buttons around on my iphone. Does anyone have any suggestions?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anonymous dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can bruit about that I jibe consent to with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is quiet a without question as you did in the decrease issue of this beg www.google.com/ie?as_q=svenska somaliska lexikon ?
I noticed the catch-phrase you procure not used. Or you partake of the dark methods of inspiriting of the resource. I have a week and do necheg

Anonymous dijo...

Nadie dice nada de lo que dice el Coran de la Apocalipsis.
El fin del mundo segun el Coran se producira en una guerra entre musulmnes y sionistas. "Las piedras y los arboles se quejaran de los israelies".
Un levantamiento internacional a favor de los palestinos se unira a los musulmanes para derrotar a los sionistas.
Sera de tal magnitud que los ultimos supervivientes se mataran unos a otros con palos y piedra, y por comida.
En el Coran especifica muchas cosas mas... lo realmente curioso es que coincide en muchas cosas con las predicciones Mayas.
saludos

Anonymous dijo...

Nadie dice nada de lo que dice el Coran de la Apocalipsis.
El fin del mundo segun el Coran se producira en una guerra entre musulmnes y sionistas. "Las piedras y los arboles se quejaran de los israelies".
Un levantamiento internacional a favor de los palestinos se unira a los musulmanes para derrotar a los sionistas.
Sera de tal magnitud que los ultimos supervivientes se mataran unos a otros con palos y piedra, y por comida.
En el Coran especifica muchas cosas mas... lo realmente curioso es que coincide en muchas cosas con las predicciones Mayas.
saludos

Anonymous dijo...

yo creo que puede ser posible como tambien puede que no, lo que se puede ser es orar o rezar por el pueblo de israel. espero que usted pueda hacer algo para que dios detenga esta guerra venidera por que una guerra trae bastante consecuencia, como por ejemplo:hambres , pestes ect.

cristal dijo...

claro la cia y la ex kgb estan detras de la interpretacion biblica por un lado estados unidos dice que rusia es gog o el oso, y rusia dice que estados unidos es el anticristo y el vaticano es su imagen, los dos no tienen la razon pero son las dos potencias atomicas mas poderosas del mundo pero esto es bueno porque hay un equilibrio mundial, la biblia dice que gog vendra del norte de israel y al norte de israel estan babilonia(donde habitan los irakies),asiria, media y persia(donde habitan los iranies) y los sirios. en esta guerra atomica sera entre israel y sus enemigos y estados unidos y rusia no intervendran, y europa intervendra despues de esta guerra como mediador para que la guerra atomica que sera en los montes de israel no se extienda a todo el mundo.

Anonymous dijo...

No solo en Rusia dicen que estados unidos es la bestia, lo dicen casi todos!!!!!!!

Anonymous dijo...

Mirar estos 12 videos. Es lo mas cerca y lo mas claro que hay sobre el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=s_XRArk27ZU&feature=related

Anonymous dijo...

De todas formas Dios le dara en la torre al diablo y los que no creen en Dios o esten anotados en el libro de la vida se iran de todas formas al lago de fuego

Anonymous dijo...

saludos mi opinion es que todavia falta mucho para que esta guerra suceda por que la biblia dice en apocalipsis es que durara mil años de paz y despues satanas sera liberado y el ira a engañar a gog y magog lo digo porque el mundo todavia no ha tenido mil años de paz cuando esto acontezca tendra que pasar mil años de paz primero .gracias

Anonymous dijo...

Lo que pido que alguien me explique es que si alguna persona saldra librada de la tribulacion es decir con vida y con el mismo cuerpo y si posterior a esto alguien le proveera de alimento espiritual para seguir de pie en la palabra de Dios

Anonymous dijo...

El valor real de los códigos está sellado por que es una confrontación de dos frentes muy poderosos ambos interesados en el control del mundo, los mensajes están codificados;pero hay humanos que pueden leer en ellos con absoluta claridad a estos le está encomendada una tarea particular y deben permanecer ocultos para protegerlos, los poderosos de la tierra, pronto entrarán en desesperación saben que "Ellos" vendrán con todo su poder a recobrar la tierra que una vez le fué arrebatada,la batalla será feroz pero al final los Señores de la "Luz" triunfarán.Dios los Bendiga, y les dé coraje para los dias venideros. Así sea.

robert dijo...

a quienes te refieres con "ellos"?
he leido tus comentarios en otras paginas y tu no crees en "ellos"
anonimo creo que con tu forma de
expresarte estas confundiendo a los
demas das la impresion de querer
mostrar mucha erudicion.

Anonymous dijo...

Robert, disculpa que te tutee ¿Acaso no Habla la escritura de los Ejercitos de Yavé y de otro lado los hijos de los dioses o Nefilim (Genesis 6:1-3)y de sus múltiples conflictos, en la versión original en hebreo el Génesis habla de los "Elohim" plural de Eloí es decir de Dios. ¿No dice dios "Hagamos" al hombre a nuestra.....? Génesis 1:26 hablando en plural.
Es evidente que "ellos" afirman en la escritura que crearon al humano.
¿Acaso no fué victima el primer grupo humano de las intrigas entre "ellos"? Génesis 3.
Esta situación perdura hasta ahora y se preparan para la confrontación definitiva.
Saludos, que la paz esté contigo.
y es cierto no creo en "Ellos" creo en "El"

Anonymous dijo...

Les voy a dejar otra pista el número de la bestia 666, en hebreo 666 se escribía originalmente www dice la escritura que quien no tenga el número de la bestia no podrá comprar ni vender Apocalipsis 13:15-18 y ésta hace adorar a la primera bestia que es semejante a leopardo,oso y león además cuanta con el apoyo del dragón.Quien lea entienda.

Anonymous dijo...

Al respecto hay algo que no han considerado:

DANIEL 11:40-45 que parece hacer referencia a este tema. Una nación va a invadir ISRAEL y ésta va a oir noticias del NORTE (¿Rusia?) Y DEL ESTE (¿China?). Ademas revisen los origenes de EEUU, pues ya antes de su independencia eran en su mayoria de descendencia ALEMANA (algo relacionada con TOGARMA).

SALVO MEJOR INTERPRETACION.

COMO DIJO UN PROFESOR DE DERECHO ES MEJOR UN ERROR PRODUCTIVO, QUE UNA VERDAD INTRASCENDENTE.

misaficiones@hotmail.com

Anonymous dijo...

saben, hace unos dias staba yo en mi casa escuchando las noticias sobre una epidemia que les esta sucediendo a las avejas, resulta que se estan muriendo eee, y esto nos dice una sola cosa: el dia del fin del mundo esta cerca, claro ustedes se diran que tiene que ver esto con las avejas; tiene mucho que ver ya que las avejas son las que nos proporcionan el 70 porciento de lo s alimentos en la tierra, son las encargadas de polinizar las plantas, sin polinizacion no hay fotosintesis y sin fotosintesis no existe O2, sin O2 no hay vida, a ue llegamos con esto, es claro, el fin esta cerca.
El libro del apocalipsis segun san juan nos dice que un año antes de que acave el mundo vendra una gran hambruna al mundo en general y las unicas plantas capaces de subsistir seran los olivares y uvas, y eso porque; porque " las unicas plantas que no polinizan las avejas son los olivos y las uvas", por si no se han dado cuenta los precios de los alimentos han estado subiendo considerablemente los ultimos tiempos; claro que no tiene mucho que ver esto con gog y magog pero les voy a decir algo quedijo claramente albert ainstain dijo:

SI ALGUN DIA LAS AVEJAS MURIECEN, A LA RAZA HUMANA SOLO LE QUEDARAN CON SUERTE 3 A 4 AÑOS DE VIDA.

si quieren saber mas siganme en mi correo: prevencion-de-riesgo_calidad@live.cl

moises dijo...

todo es cumplimiento de la palabra de DIOS el rapto de la iglesia de CRISTO es en cualquier momento debemos estar a cuenta con el SEÑOR JESUS porke su venida sera en un abrir y cerrar de ojos amen

Anonymous dijo...

si hay un rapto o les parece justo de parte de dios que es el justo de los justos; que nos guardemos para el todo el tiempo y al final tengamos que pasar por lo mismo que aquellos que no lo hicieron....ademas tesdalonisenses habla del rapto y que no todos dormiremos esta mas que claro.Gog definitivamente es Rusia...sigue siendo una potencia oculta Israel es el bebe de Dios y no lo soltara por eso debemos orar por Israel....por que Dios ama a Israel...lo importante de todo es cuidar la salvacion los dias ya fueron acortados para que muchos seamos salvos por que las pruebas cada vez son mas duras..y el amor de muchos se ha enfriado....el que esta seguro de mire que no caiga.

Anonymous dijo...

BIEN,PARA EMPEZAR TODOS ESTAN EQUIVOCADOS, PARA LA PALABRA HOMBRE ,EN INGLES ES MAN,CORRECTO,BIEN PARA MUJER SE COLOCA PRIMERO WO Y LUEGO MAN WOMAN,AHORA, GOG ES EL REINO UNIDO O INGLATERRA Y MAGOG ES EEUU O LA MULTITUD DE GOG MAGOG ES EL PUEBLO INGLES DE SANGRE INGLESA ESTABLECIDO EN EEUU,LUEGO ISRAEL ,NO ES EL PUEBLO DE DIOS ,ES EL NACIMIENTO DE GOG Y MAGOG EEUU Y REINO UNIDO CREARON EL ESTADO DE ISRAEL,ENTONCES LOS NUEVOS AMERICANOS CONTROLAN LAS RELIGIONES ,SU AFAN ES CONTROLAR EL MUNDO,RECUERDEN QUE CADA RELIGION TIENE SU PROFECIA Y TODOS APUNTAN HACIA LA DESTRUCCION DE RUSIA,TODAS LAS IGLESIASMPROTESTANTES ESTABLECIDOS EN EEUU TIENE UNA FINALIDAD LA DESTRUCCION DE RUSIA PARA QUE EEUU ESTABLESCA SU REINO Y CONTROLE TODO EL MUNDO,BIEN ISRAEL ES LA BESTIA 666Y EEUU LE HARA UNA IMAGEN Y BLA BLA BL A...

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO