OSO DE ORO: "LA TETA ASUSTADA" DE CLAUDIA LLOSA


Trailer de la Película



"La Teta Asustada", película peruano-hispana fue premiada con el Oso de Oro ebn el Festival Internacional de Cine de Berlín. Su guionista y directora, nuestra Claudia Llosa, la más joven competidora en este certamen, recibió el galardón con lágrimas de alegría, y dedicó este reconocimiento a nuestro país.

Sinopsis: http://www.latetaasustada.com/
Fausta -papel realizado por Magaly Solier- tiene LA TETA ASUSTADA una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma.Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla.

LA TETA ASUSTADA cuenta la búsqueda de un florecer. Un viaje del miedo a la libertad. La trama de esta película mezcla de forma sumamente interesante elementos como las consecuencias del conflicto interno reciente, rituales y creencias populares, el idioma quechua y, en general, la cultura urbana de nuestros compatriotas llegados desde provincia. Elementos propios de nuestra sociedad que, unidos, han dado vida a este film que ha alcanzado este gran galardón. Claudia Llosa obtuvo, gracias a su trabajo, los fondos del World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín, el de Conacine y el de Visions Sud Est. Es la primera vez que una cinta peruana participa en este Festival, y también gana.


Instantes de la premiación

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO