China pide a EEUU que deje de dar lecciones de derechos humanos

El gobierno chino instó a los Estados Unidos a que deje de considerarse el guardián de los derechos humanos en el mundo, tras la publicación de un informe del Departamento de Estado norteamericano crítico con Pekín.

"Instamos al lado estadounidense a reflexionar sobre sus propios problemas de derechos humanos", dijo a la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Ma Zhaoxu.

"En estos últimos 30 años, China ha conocido un fuerte crecimiento económico y logrado avances democráticos constantes, y protege plenamente la libertad religiosa", aseguró el portavoz, que aseguró que "los grupos étnicos gozan de sus derechos y de su libertad".

El informe anual publicado el miércoles por el departamento de Estado norteamericano, señala que el gobierno chino en materia de derechos humanos “sigue siendo malo y se agravó en ciertas regiones", haciendo hincapié en la "represión de las minorías étnicas en la región autónoma uigur de Xinjiang y en el Tíbet".

El documento denuncia también "las eliminaciones y torturas" infligidas a los oponentes, y el "acoso" que sufrieron los disidentes, los defensores de los derechos humanos y sus abogados, sobre todo durante los Juegos Olímpicos del pasado agosto en Pekín.

1 Comentário:

La Tercera Guerra Mundial dijo...

Ningún gobierno tiene derecho a dar lecciones de derechos humanos, ni a otros paises ni al suyo propio.

Todos los Gobiernos son partidistas, o bien en beneficio propio o bien en opresión al resto.

En una verdadera sociedad basada en la libertad individual, la libertad colectiva se obtiene de forma automática.

No necesitamos Gobiernos corruptos, las fronteras impuestas históricamente sólo han servido para crear divisiones sociales, para ponernos los unos en contra de los otros (ejemplo: el racismo).

Todos somos ciudadanos del mundo, cuando entendamos este concepto universal el mundo será justo y libre.

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO