CHAVÉZ ANUNCIA INVERSIÓN PARA IMPULSAR EL SOCIALISMO

El Presidente Hugo Chávez envió este martes en la noche el mensaje de fin de año a las y los venezolanos, destacando los logros del proceso revolucionario tras una década del mismo, entre ellos la mejora en los indicadores de Desarrollo Humano y la reducción de pobreza.
"Gracias a la Revolución Bolivariana la brecha de desigualdad social en Venezuela ha comenzado a cerrarse", reiteró. Destacó los índices sociales conseguidos por su gobierno desde que llegó al poder en 1999, entre ellos recordó que la pobreza extrema pasó de 20,1 por ciento hace 10 años a 9,5 en 2007, a pesar de lo que ocurrió en los años 2002-2003, producto del sabotaje y de la agresión de la oligarquía venezolana y el imperialismo norteamericano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que la Revolución Bolivariana "salvó al país del desastre final" al impedir que factores externos intervinieran en la nación ante la crisis financiera actual que vive el mundo."Si no hubiese llegado la Revolución, los gobiernos derechistas estarían privatizando todo ante la crisis que vive el mundo (...) este era el mejor momento de hacerlo para ellos", aseguró el mandatario desde el palacio de Miraflores en Caracas, junto con todo su gabinete ministerial.Agregó que el "paquete (económico) neoliberal no volverá a Venezuela" y llamó a sus seguidores a continuar trabajando para guiar a la nación por el camino del socialismo.


Estimó que para el año 2019 Venezuela será una potencia en todas las áreas agrícolas, económicas, energéticas y de defensa nacional.Aprovechó para presentar algunas gráficas que mostraban el crecimiento económico que ha vivido el país en 2008, específicamente en los renglones de desarrollo humano (0,8263 sobre 1) y la caída de la pobreza extrema (9,4 por ciento).Hizo un llamado a sus ministros y demás funcionarios a fortalecer los programas sociales que su gobierno ha impulsado en los 10 años de gestión, y les recordó que si se quiere acabar con la miseria "hay que seguir dando el poder al pueblo".


"Juro ante esta Constitución que continuaremos los senderos de la patria buena, bonita y socialista , queremos darle al pueblo lo que es del pueblo, nunca Venezuela volverá atrás, los que tengan oídos que oigan y tengan fe y corazón en este Gobierno y no a cualquier otro parecido al de hace una década", pidió el presidente.Anunció que el próximo 10 de enero las operaciones del satélite Simón Bolívar, dirigidas por ingenieros Chinos, pasará a manos de técnicos venezolanos para comenzar a probar sus transmisiones. "En 50 años quién pensó en lanzar un satélite, tenía que llegar la Revolución para ponerlo en órbita", sentenció.Cien mil millones para proyectos rumbo al socialismoChávez anunció una inversión multimillonaria hasta 2013 para continuar el impulso del proyecto socialista.


"En cuatro años invertiremos 100 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo social, económico, territorial y la profundización de la democracia", expuso el estadista durante el mensaje de fin de año, transmitido en cadena de radio y televisión. "Venezuela -continuó- debe ser en 2019 una potencia moral, económica, industrial, energética, agrícola, petroquímica, para la defensa nacional, en la conciencia y en el desarrollo humano. Me imagino un país potencia volando entre las próximas edades", dijo Chávez parafraseando al Libertador Simón Bolívar. "El paquete neoliberal más nunca retornará aquí", señaló el jefe de Estado al destacar que la Revolución salvó a la nación del desastre de la crisis financiera mundial.


Entre los planes destacó:
  • Desarrollo agrícola del valle de Quíbor y conservación de la cuenca del río Yacambú, en el estado Lara, cuya culminación está proyectada para el año 2010. Requiere la construcción de cuatro grandes obras de infraestructura hidráulica. El costo total del proyecto se estima en 1.324 millones de bolívares fuertes, de los cuales en 2008 se invirtieron 789 millones.
  • La construcción de un conjunto de plantas procesadoras de productos y subproductos pesqueros y cárnicos en los estados Carabobo, Zulia, Monagas, Sucre, Amazonas, Vargas, Portuguesa, Táchira, Apure y Yaracuy, por un monto de 1.700 millones de bolívares fuertes, de los cuales se invirtieron 3,9 millones en 2008.
  • La inversión en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, donde ya se trabaja en la obtención de material genético y agregó que "para 2009 tiene 175 millones (de bolívares fuertes) en el presupuesto y en el 2010; 52 millones (de bolívares fuertes)".
  • El Complejo Agroindustrial Azucarero Monagas, con capacidad de molienda de 7 mil toneladas de caña de azúcar diariamente. Ampliación y modernización del Central Azucarero Pío Tamayo, en el estado Lara y el Central Azucarero Motatán, en Trujillo.
  • La creación de una base submarina, si bien no quiso indicar su ubicación.
  • Construcción de buques para uso civil y de defensa.
  • Mantenimiento a sistemas de armas.
Otras obras se orientan al ámbito de la tecnología agropecuaria, industria, electricidad, educación, telecomunicaciones, sector maderero, aluminio, fertilizantes, alimentos, transporte, agua potable y una fábrica nacional de vagones, entre otros planes.


Ratificó Chávez además que el 10 de enero se realizará el acto oficial de entrega del satélite al gobierno venezolano. "Ese nuestro satélite Simón Bolívar, ya en órbita. El 10 de enero haremos el acto de recepción, el gobierno chino nos entrega, ya definitiva y completamente, el satélite para nosotros, de manera soberana; manejarlo, conducirlo y llevarlo durante todo su tiempo de vida, nuestro primer satélite", recordó.


Una potencia: "Tengo fe, tengo confianza y pondré toda mi voluntad y toda la voluntad de quienes me acompañan; y pido a ustedes su fe, su amor, su entrega y su voluntad para que sigamos impulsando a Venezuela cada día con más firmeza, cada día con más eficiencia, hacia esa Venezuela potencia, porque eso va a ser Venezuela", dijo CHávez.


Acotó que todos los proyectos del Gobierno nacional se anunciarán en enero próximo con datos consolidados y ratificó que "ya algunos están en marcha, otros arrancando y otros por arrancar en su momento".


Fuente: Prensa Latina – ABN – Minci – Tribuna Popular – Agencias.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO