BUSH AL DESNUDO

BUSH AL DESNUDO


Hace pocos días, las agencias de inteligencia de los Estados Unidos (15 de ellas fuera de la CIA), le han dicho a George W. Bush, que el gobierno de Irán prácticamente, no cuenta con una tecnología nuclear peligrosa o amenazante.

El informe indica, según las investigaciones de inteligencia, que el gobierno iraní dejó de interesarle su programa nuclear a partir del 2003. Esto coincide con los argumentos que durante años ha sostenido el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en donde afirmaban que Irán no representaría ninguna amenaza nuclear para el mundo.

Sin embargo, los más preocupante del asunto es que según el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Stephen Hadley, su agencia le dio a conocer a George W. Bush, el citado informe en agosto o septiembre de este año, es decir, que Bush sabía que Teherán no era un peligro antes de que dijera sus exacerbados discursos sobre la Tercera Guerra Mundial y temas por el estilo.

¿Entonces por qué Bush habló sobre el tema? ¿Por qué dijo que Irán era una amenaza cuando diversos organismos internacionales y de su país, le han dicho que eso no es cierto?

La importancia del informe

En principio, la importancia de este informe es que ha dejado a Bush sin un soporte para cualquier acción que decida tomar sobre el tema Irán en los próximos meses, es decir, si antes, en la invasión de Irak se valió de “fotografías” e “informes” de los servicios de inteligencia norteamericanos para comenzar una guerra, ahora, estas mismas agencias le han quitado su respaldo. En sencillo: Los servicios de inteligencia le han dicho al pueblo norteamericano que si Bush decide hablar sobre la Tercera Guerra Mundial o si propone iniciarla, será un tema en la que sólo Bush y sus demás halcones, serán responsables.

Por otro lado, estos informes además le quitan el respaldo de lo que sería el inicio de una serie de contradichos con países como Rusia y China que desde un inicio dieron por descartadas las suposiciones de Estados Unidos sobre la peligrosidad de Irán. Asimismo, la alianza norteamericana con algunos países europeos (léase Gran Bretaña), también se verá afectada, sobre todo cuando importantes representantes políticos de este país, como por ejemplo Tony Blair, ya habían adelantado su decisión de apoyar una nueva carrera armamentista en con de Teherán.

Bush al desnudo

Es decir, Bush, sin un apoyo institucional norteamericano y sin bases que fundamenten su intransigente posición, ha quedado al desnudo. Ha demostrado al mundo entero sus más profundas y tenebrosas intenciones. La Tercera Guerra Mundial al parecer, lejos de ser una consecuencia, más bien pareciera ser una meta para este gobierno de los Estados Unidos.

Tanto es así, que a pesar de que estos informes han salido a la luz, la administración Bush continúa reafirmándose en sus declaraciones iniciales y continúan azuzando a la comunidad internacional para que tengan sus reservas en cuanto a las relaciones internacionales con Irán.

La intención, como digo, es clara: si no hay indicios para provocar una guerra, hay que crearlos, y tal como hicieron en Irak (basándose en falsedades) quizá puedan lograr a la fuerza su tan ansiado deseos de Guerra. Sin embargo, ahora existe una gran diferencia, pues son los propios servicios de inteligencia norteamericanos, los que le han dado la espalda.

¿Continuará Bush con su proyecto bélico? Veremos.

2 Comentários:

Anonymous dijo...

la Virgen en sus apariciones de Peñablanca (1983-1988) dio una parabola en forma de acertijo, con muchos numeros, luego de esto dijo:
"quien descifre esto sabrá la fecha de la tercera guerra mundial para estar alerta y comprenderá las demás profecias, todavia no la escribo acá, porque en otro foro la escribi y todos atacaron a la Madre de Dios, espero que aqui no sea asi, solo puedo decirte que segun mi interpretacion, sucederá en la segunda mitad del 2008.
mi mail es: ppachecomarin@yahoo.com.ar

Anonymous dijo...

yo creo que bush es un demente,es un medicore ,el viola los derechos humanos de los iraquies aparte , hace masacre de elllos,los tortura y los atormenta eso es injusto.

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO