Panorama Global: Las noticias de poca cobertura y difusión

A un mes del derrame petrolero la fuga continúa y daños ecológicos se incrementan
Al menos 39 kilómetros del sur de las costas de Luisiana, que son claves para la vida marina y las aves, enfrentan la pesadilla de las espesas plastas oscuras de petróleo. El director de operaciones de la británica BP, Doug Suttles, informó que en el peor de los casos la fuga continuará hasta principios de agosto, mes en que estaría terminado un nuevo pozo de alivio que es perforado y que controlaría el flujo de petróleo. Aunque continúan trabajando para sellar mediante un tapón la fuga del pozo, de llegar a feliz término esta medida, podría cerrarse este domingo o el lunes próximo... (Telesur).

Las causas de fondo de las recurrentes crisis financieras globales
Graves crisis financieras globales se han venido sucediendo década tras década: el desplome de 1987, la crisis financiera asiática de 1997 y la crisis crediticia de 2007. Esa recurrente pauta ha sido generada por la total desregulación financiera a escala planetaria. Pero las causas de fondo han sido la hegemonía del dólar y el Consenso de Washington. (Rebelion).

Evo Morales propone suspender cumbre climática de Cancún
El mandatario boliviano estimó que si la cumbre de Cancún fracasa los pueblos volverán a perder la esperanza en los Estados y la ONU perdería prestigio. (Telesur).

Morales promulgará este lunes la Ley de Transición de Autonomías
La norma facilita una transición ordenada de las antiguas prefecturas a los nuevos gobiernos autónomos departamentales, municipales e indígenas. (Radio del sur).

Aparecen en una semana 471 mil desempleados en Estados Unidos
Debido al fuerte incremento del desempleo en Estados Unidos, se prevé que el subsidio que se le otorga a los desocupados se le extenderá a más de 26 semanas debido a que cada día es más difícil conseguir un trabajo en este país. La cifra oficial refleja que en 35 estados se incrementó el número de personas que solicitaron el subsidio. (Telesur).

¿Quién controla al mundo?
Hay nueva geometría mundial del poder. Es un mundo que apunta hacia la pluralidad con imperios que se niegan a morir y países que se esfuerzan por emerger apostando a las coincidencias. (Radio del sur).

Se escapa la vida del Golfo de México
Tres empresas transnacionales norteamericanas succionan la vida en aguas del Golfo de México por negligencias al operar la plataforma Deepwater Horizon, lo cual motivó la catástrofe que amenaza a varios estados de ese país. (Red Voltaire).

Comienza en Guatemala reunión forestal de Latinoamérica y el Caribe
La XXVI Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC) comienza hoy en esta capital con delegados confirmados de casi 25 países miembros. (Prensa Latina).

Entre dos mundos (pero ver al sur)
Es inevitable. Más de 12 millones de mexicanos en Estados Unidos, 500 mil emigrantes cada año, 80 por ciento de nuestros intercambios económicos, 3 mil kilómetros de frontera, un bombardeo mediático diario sosteniendo que el american way of life es lo más deseable para los mexicanos, además de que, argumentan, es nuestro destino ineludible. (La jornada).

Cuestión de derechos, no de voluntad
Las directrices sobre el uso y tenencia de la tierra y los bienes naturales, desde la sociedad civil. (Radio mundo).

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO