Documentales: Lo que poco conocemos de la convulsa Colombia

Este post va a pedido de un lector del querido pueblo de Colombia, que hace un tiempo atrás nos pidió difundir también la realidad que se vive en su país. En esta oportunidad los dejamos con dos documentales a modo de informes muy interesantes difundidos hace ya un tiempo atrás (2007-2008-2009) cuando Colombia estaba en plena convulsión internacional por la liberación de los rehenes en manos de las FARC, la desmedida cacería del gobierno colombiano por reducir a las FARC que desencadeno la masacre de los guerrilleros en territorio ecuatoriano y lo que los llevo hasta casi causar un conflicto sudamericano, resolviéndose felizmente en la OEA y posteriormente las bases gringas autorizadas a entrar e instalarse en su país, entre otras.

El primer video nos habla sobre la Colombia que se vive, la coyuntura, el conflicto y la gente. Entre el silencio ya la muerte y las desigualdades de un país que vive convulso años tras años.

Documental.- Desigualdades en la cuarta economía de América Latina


El Segundo video fue difundido por la señal independiente de Telesur en el 2008, aquí se esboza la figura del presidente de Colombia Álvaro Uribe. Un acercamiento interesante a lo que lo envuelve y lo rodea, a su pasado poco conocido, a sus nexos con gente que pocos se imaginan puede tener. Su personalidad muy peculiar en el continente que lo convierte en uno de los presidentes más cuestionados de la región no solo por su política pro-estadunidense sino también por sus reacciones frente al conflicto interno que se vive en Colombia.


En esos años la pareja del conocido cartel Pablo Escobar, Virginia Vallejo declaro abiertamente al mundo: “Pablo solía decir: si no fuera por este muchacho bendito tendríamos que estar nadando hasta Miami para llevar la droga a los gringos. Ahora, con nuestras propias pistas no nos para nadie. Pista propia, aviones propios, helicópteros propios".

Documental.- Alvaro Uribe Velez Narco Paramilitar.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO