En EE.UU se pierde 247 mil puestos de trabajo
La tasa de desempleo en Estados Unidos (EE.UU.) se desplomó una décima en julio, al 9,4 por ciento, una cifra inesperada tanto por la Casa blanca como por la mayoría de analistas estaban esperando un repunte de entre una y tres décimas frente al 9,5 por ciento del mes de junio.
A diferencia de la cifra conocida este viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, para este jueves continuaba creyendo que la tasa de desempleo en EE.UU. subiría por encima del 10 por ciento, según aseveró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
El Departamento de Trabajo publicó este viernes los datos que sustentan la teoría de un número creciente de economistas y responsables políticos que señalan que la recesión está llegando a su fin.
Según los datos divulgados, las empresas disminuyeron los despidos en julio, hasta los 247 mil, la cifra más baja en lo que va de año. El consenso de analistas había pronosticado que el número de despidos alcanzaría los 320 mil.
Estados Unidos perdió una media de 436 mil puestos de trabajo mensuales durante el segundo trimestre, una mejoría frente a los alrededor de 700 mil del primer trimestre, pero una cifra que la asesora económica de la Casa Blanca Christina Romer sigue considerando horrenda.
Además, un sistema de medición alternativo que incluye a los despedidos que han dejado de buscar empleo y a los que trabajan solo a media jornada sitúa el desempleo en el 16,3 por ciento en julio frente al 16,5 por ciento de junio.
Publicar un comentario
Tu comentario: